En una sala para solo 12 personas, Tony Montana ofrece ‘Mentalismo reservado’, un espectáculo único e íntimo de magia
En una pequeña sala del Hotel Icon Embassy, de la madrileña calle Serrano, Tony Montana, un argentino amable y elegantemente vestido, recibe a los 12 espectadores que acuden a conocer su magia íntima y reservada. En el interior, solo una mesa redonda con sus 12 sillas y cuatro paredes sin ventanas ni más decoración reciben al público. Durante casi dos horas, el exquisito monólogo del mentalista unido a sus precisos y minuciosos juegos de magia dejan atónitos a los asistentes.Trucos de cartas, candados, dados, monedas y otros objetos acompañan la historia que de forma tan amena cuenta Tony para introducir cada uno de sus juegos, todos ellos, eso sí, con la participación del público. Es tal la cuidada dialéctica del mago y su destreza en «engañar» al espectador que ninguno deja de sorprenderse y preguntarse cuál es el truco detrás de cada número. Se trata de una perfecta combinación entre la magia y el mentalismo.
El espectáculo ha sido galardonado en numerosas ocasiones, entre otras en el año 2009 cuando Montana resultó ganador del Premio Mundial de Magia en Beijing. Desde hace tres años lo ofrece en Madrid, convirtiendo al público en el auténtico protagonista de un show diferente al habitual en un ambiente exclusivo e íntimo.
Tony Montana nació en Buenos Aires (Argentina) donde vivió hasta el año 2015. Estudió interpretación en la escuela Nacional de Arte Dramático y comenzó a estudiar magia en 1992 como un complemento para la actuación, que acabó convirtiéndose en su forma de vida.
Tony Montana, del teatro al mentalismo
Su carrera profesional comienza en el año 1996, cuando gracias a su maestro Dr. Willy, de quien aprendió mucho desde la magia ortodoxa, conoce al gran mago argentino Henry Evans. Se convierte en su asistente, pasando por escenarios como el del mítico Luna Park de Buenos Aires.
Desde ese momento comienza a ver la magia desde otro punto de vista, buscando el efecto increíble, e inspirado por David Copperfield entiende que debe introducir sus conocimientos de actor en su actos mágicos y convertirlos en hechos teatrales. En el año 2005 comienza a pensar en una rutina de competencia y se presenta por primera vez en la convención Nacional Italiana de Abano Terme del 2007, donde logra el tercer premio en la clasificación general, siendo el primer mentalista clasificado en el concurso.
Actuaciones de magia y mentalismo alrededor del mundo
En 2009 compite en el mundial de la magia FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), en Beijing, ganando el tercer premio mundial en la categoría de mentalismo. A partir de esto, ha sido convocado para brindar su conferencia en distintos países alrededor del mundo como Estados Unidos, Rusia, China, España, Italia, Francia, Países Escandinavos, etc.
Ha actuado en el Castillo Mágico de Hollywood, Cat Theatre de Moscú, Teatro de las Bellas Artes de Madrid, así como en diversos congresos para Magos, como la 4F Convention USA, FISM de Italia (Rímini), Congreso Nacional Español en Madrid…, escenarios donde ha coincidido con importantes magos como Juan Tamariz, Henry Evans, Peter Marvey, etc.
En la actualidad reside en Madrid, donde se instaló con su familia en el año 2015 buscando nuevas y mejores oportunidades para su labor mágica. De la mano del genial mago español Héctor Mancha llega en el año 2016 a poner en cartel su espectáculo ‘Mentalismo Reservado’ y que continua en la actualidad con un éxito ininterrumpido.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.