Inicio Cultura Mensajes para pasajeros desconocidos, nueva iniciativa en el Metro

Mensajes para pasajeros desconocidos, nueva iniciativa en el Metro

50
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/01/20150119MetroTwitter.jpg»]Mensajes para pasajeros desconocidos, nueva iniciativa en el Metro.[/lightbox]

 

  • Frases para esas personas observadas en el suburbano con las que haber querido contactar, se pueden enviar ahora por redes sociales o a un correo electrónico con el hashtag #TeVi .
  • Se recopilarán los mensajes seleccionados como más curiosos y originales y se expondrán en un muro artístico en la estación de Legazpi.
  • Iniciativa artística promovida por la Galería de La Magdalena dentro del proyecto ‘Línea Zero’, que fomenta el arte urbano en Metro de Madrid.

[dropcaps]E[/dropcaps]n el ritmo vertiginoso de la vida urbana, nos cruzamos con miles de personas en Metro de Madrid, y algunas nos llaman especialmente la atención. Una palabra, una frase… se quedan a veces en el tintero por no atrevernos a lanzarlas. Ahora, a través de las redes sociales, se va a poder hacer, a través de una iniciativa de La Galería de la Magdalena, que promueve el arte urbano.

Esta plataforma, que realiza exposiciones en la calle con muestras artísticas urbanas y precisamente tiene una actualmente en varias estaciones de Metro, ha lanzado esta iniciativa: a través del hashtag  #TeVi, todas las personas que lo deseen pueden comunicar por fin esos mensajes a otras con las que se ha cruzado en algún momento en el suburbano y a las que hubiera deseado decir algo.

Los mensajes pueden enviarse utilizando las redes sociales Twiter, Facebook, Instagram, o bien al correo electrónico lagaleriademagdalena@gmail.com con la palabra #TeVi en el asunto. Se seleccionarán los más originales y estos formarán parte de un muro artístico que se expondrá en la estación de Legazpi. Quedarán reflejados de forma anónima o, si se prefiere, con el ‘nick’ de internet.

Los mensajes se publicarán en el muro a partir del día 26
Uno de los requisitos que se exige para participar en esta propuesta es que los mensajes no tengan contenido religioso, político o que pueda atentar contra los derechos y sensibilidades de otras personas. La extensión tiene que ser de máximo 140 caracteres, incluyendo espacios. Se pueden presentar hasta el 30 de enero, aunque se irán inmortalizando en el muro de la estación de Legazpi desde el 26 de este mes.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto ‘Línea Zero’ que apuesta por acercar el arte urbano dentro de la red de Metro de Madrid a los miles de usuarios mientras realizan sus trayectos en este transporte público. Hasta ahora, han sido grandes murales o pequeñas muestras de artistas urbanos lo que se ha podido contemplar en los andenes del suburbano; a partir del 26 de enero, será un muro repleto de pensamientos, reflexiones, situaciones que se han podido vivir y no se ha hecho, enamoramientos de microsegundos que se esfumaron: un pequeño homenaje a ese secreto que hizo soñar a muchos pasajeros durante unos minutos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.