Inicio Consumo y Economía Las mejores zonas para comprar una casa en Madrid y sobrellevar el...

Las mejores zonas para comprar una casa en Madrid y sobrellevar el teletrabajo

5125
0
compra pisos madrid teletrabajo
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El Cañaveral, Salamanca o Fuencarral son algunos de los mejores distritos para vivir y para el teletrabajo

El tópico de querer vivir en un piso en el centro de Madrid y no encontrarlo por la gran demanda se ha desplomado este año con el estado de alarma. Miles de españoles nos hemos visto encerrados durante tres meses entre 4 paredes y muchas personas han comenzado a teletrabajar. Por eso, ahora se buscan pisos en Madrid compatibles para el teletrabajo.

En estos meses han salido a relucir las deficiencias en las casas y los entornos para el correcto desempeño del trabajo en remoto. Por todo ello, se ha analizado el impacto de esta situación en algunos barrios de Madrid, atendiendo a sus habitantes, la tipología de vivienda y las dotaciones de cada zona.

Con el estado de alarma nos hemos dado cuenta de que en situaciones como el reciente confinamiento que nos ha tocado vivir, un piso en pleno centro se nos queda pequeño y se nos echa la casa encima. De hecho, plataformas de buscadores de pisos en Madrid se han disparado.

pisos barrio salamanca teletrabajo madridA pesar de todo, Madrid continúa siendo uno de los mercados inmobiliarios más codiciados. La capital es la provincia líder en oferta inmobiliaria sobre plano. Las preferencias han cambiado y la demanda se concentra en viviendas con una mayor superficie, una media de 80 y 163 m2 y un mayor número de habitaciones, entre 3 y 4 habitaciones por piso.

Según el Ministerio de Fomento, Madrid fue durante 2019 la tercera provincia con mayor número de visados de obra nueva por cada 1000 viviendas. Además, es la ciudad con mayor oferta de viviendas unifamiliares, alrededor de un 35% del total nacional.

Pero, ¿cuáles son los mejores distritos y barrios para comprar una vivienda nueva? A continuación, te lo explicamos.

Las mejores zonas para comprar una vivienda nueva en Madrid donde sobrellevar el teletrabajo

1. El Cañaveral – Los Berrocales

Este barrio está situado en la zona conocida como Estrategia del Sureste, en el distrito de Vicálvaro. La mayoría de viviendas son libres, aunque también hay proyectos de VPO, y cuenta con una gran variedad de tipologías: desde apartamentos y bajos hasta chalets y áticos.

Las superficies están comprendidas entre 50 y 270 m2 y una media de tres habitaciones por vivienda. Suelen estar en urbanizaciones privadas que disponen de amplias zonas comunes con piscinas o pista de pádel, entre otras.

Los precios se sitúan entre 150.000 euros y 490.000 €, siendo Vicálvaro uno de los distritos más asequibles de Madrid ciudad para comprar una vivienda nueva.

Es una zona muy bien comunicada, tanto en vehículo privado como para transporte público. Además, El Cañaveral está contemplando la construcción de un área logística y edificios de oficinas, así como un centro comercial.

madrid pisos teletrabajo

2. La milla de oro, el barrio Salamanca

El barrio Salamanca es uno de los distritos más exclusivos de la capital. Está situado al nordeste del casco histórico y es la zona más representativa del Ensanche de Madrid, ideado por José de Salamanca, Marqués de Salamanca.

Esta zona se caracteriza por sus calles anchas y perpendiculares, palacetes y edificios decimonónicos. Salamanca destaca por su actividad empresarial, diplomática y comercial, especialmente de lujo. De ahí su nombre de ‘Milla de oro’ madrileña.

Muchas de las viviendas que se encuentran en esa zona son edificios de pisos, pero si nos adentramos más hacia residenciales como Fuente del Berro, podemos encontrar casas unifamiliares.

Debes saber que Salamanca es el distrito más caro de Madrid con un precio de 6.000 € por metro cuadrado.

3. Arganzuela

El barrio de Arganzuela ha aumentado su atractivo en los últimos años gracias a las remodelaciones que ha experimentado Madrid Río. Dispone de zonas verdes de recreo y espacios peatonales.

Es un barrio con una antigüedad media de 50 años. Las viviendas de este barrio tienen unas dimensiones pequeñas que podrían lastrar el teletrabajo: 71 m2 para viviendas en venta de dos habitaciones y 73 m2 para propiedades en alquiler con una habitación.

pisos teletrabajo madridEl 24,53% de los habitantes de esta zona desempeñan ocupaciones profesionales compatibles con el teletrabajo. Además, cuatro de cada diez hogares cuentan con menores a su cargo.

4. Fuencarral

Fuencarral incluye las zonas de Montecarmelo, Tres Olivos y Las Tablas. Esta zona acumula cerca de 39.000 hogares. No cuenta con mucha diversidad de servicios. No obstante, la densidad de áreas verdes por habitante es elevada debido al efecto del parque El Pardo.

El año medio de edificación en Tres Olivos es 1976, mientras que las viviendas de Montecarmelo y Las Tablas son mucho más modernas con una antigüedad media de 13 y 15 años respectivamente.

Las dimensiones medias de las edificaciones de Montecarmelo para una vivienda con tres habitaciones son de 163 m2 y de 158 m2 para un inmueble en alquiler de dos habitaciones. Hasta 80 m2 más que las residencias de Las Tablas y Tres Olivos.

Del total de población activa de Tres Olivos, un 19% desempeña sus ocupaciones laborales con el teletrabajo. En Montecarmelo y Las Tablas, son muchos más. El 40% de la población teletrabaja.

Como ves, son varios los barrios con una gran demanda para el teletrabajo, y es que desde el estado alarma nuestra prioridades han ido cambiando.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.