Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Los 3 mejores parques para pasear a tu perro en Madrid

Los 3 mejores parques para pasear a tu perro en Madrid

75
0

El Retiro, la Casa de Campo y Madrid Río son los tres mejores parques para pasear al perro, elegidos por los usuarios de Nextdoor, la plataforma que conecta vecindarios

Según un estudio de Nextdoor, la plataforma que conecta vecindarios, los madrileños de esta plataforma han elegido los tres mejores parques para salir a pasear con el perro, todos ellos situados dentro de Madrid. La llegada del otoño es un buen punto de partida para retomar los largos paseos disfrutando de la ciudad. Los animales agradecen el fin del calor y vuelven a disfrutar de las salidas por sus barrios. .

En primer lugar aparece el famoso parque de El Retiro, uno de los principales atractivos de la capital, tanto para visitantes como para locales. Con más de 118 hectáreas, cuenta con innumerables rincones que visitar como son el estanque, el Palacio de Cristal o el monumento a Alfonso XII. Sin duda, un sitio ideal para disfrutar de amplias zonas verdes alejado del bullicio de la ciudad pero en un céntrico emplazamiento.

Mejores parques para pasear al perro en Madrid

Casa de Campo y Madrid Río, dos de los mejores parques para pasear al perro en Madrid

En segundo lugar, los vecinos de Nextdoor se decantan por la Casa de Campo, gran zona verde en el barrio de Moncloa-Aravaca que ha sido nombrada Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico. Cuenta con una extensión de 1722 hectáreas, cinco veces más que el Central Park de Nueva York, y quienes se zambullan en su maravilloso paisaje encontrarán diferentes puntos de interés como el teleférico o el Parque de Atracciones.

Madrid Río es otro de los lugares que los vecinos de Nextdoor en Madrid señalan. Este parque se trata de un proyecto de reurbanización y peatonalización que se inició en 2005 a la ribera del Manzanares. La localización destaca por los múltiples biotopos que recorre, lo que le convierte en un elemento singular de la ciudad.

El vecindario como apoyo contra el abandono animal

En España se ha podido detectar la importancia de la creación de comunidad y ayuda vecinal en cuanto al cuidado de animales se refiere: según datos de un estudio realizado por Nextdoor, la gran mayoría de las personas encuestadas ha declarado que tiene animales de compañía en casa, y un 73,8% estaría dispuesto a ofrecer su ayuda a sus vecin@s para cuidar a sus animales cuando se van de vacaciones.

En este sentido, Nextdoor colabora con varias asociaciones para evitar el abandono animal, como SOS Gredos, ASA o Galapacats, que informan regularmente a sus vecinos sobre posibles animales buscando hogar. Por ejemplo, recientemente dos usuarios Nextdoor han adoptado dos perros de la asociación SOS Gredos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mejores parques para pasear al perro en MadridNextdoor y Ultima lanzan un concurso de fotografía de perros y gatos

Nextdoor ha lanzado un concurso de fotografía, junto con la marca de alimentación para mascotas Ultima, que consiste en premiar los perros y gatos más guapos y en las localizaciones favoritas de los vecinos. Las candidaturas se presentaron hasta el 9 de octubre.

Los finalistas serán seleccionados por la marca de comida y por Nextdoor y, a partir del 17 de octubre, los vecinos podrán votar al ganador o ganadora a través de Nextdoor. Alrededor del día 24 de octubre se dará a conocer a los premiados, quienes disfrutarán de 6 meses de comida gratis para su perro o gato.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.