Inicio Madrid Mejoras para las carreteras M-503 y M-500, en Aravaca, Pozuelo y Majadahonda

Mejoras para las carreteras M-503 y M-500, en Aravaca, Pozuelo y Majadahonda

521
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/carretera.jpg» title=»Carreteras M-500 y M-503″]

Carreteras M-500 y M-503

[/lightbox]

  • Se va a arreglar el enlace entre ellas, prolongando el carril de aceleración y duplicando el de deceleración.

  • Las obras se realizarán durante cuatro meses y beneficiarán a Pozuelo, Majadahonda y el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

  • Ayudarán a reducir las retenciones en estas frecuentadas carreteras.

[dropcaps]E[/dropcaps]n los próximos meses, se va a mejorar el enlace entre las carreteras M-503 y M-500, añadiendo un nuevo carril y haciendo el trazado más seguro. Las obras, que costarán 1,2 millones de euros, permitirán que la circulación sea más segura en este enlace y el refuerzo de la seguridad vial.

Se ejecutarán durante cuatro meses y consistirán, por un lado, en prolongar el carril de aceleración del enlace, en sentido ascendente hacia Madrid, creando un nuevo tramo hasta el cambio de sentido; y, por otro, en duplicar el actual carril de deceleración, en sentido descendente hacia Moncloa-Aravaca, y prolongar un único carril de 250 metros aproximadamente.

Esto ayudará a reducir las retenciones que se producen en la zona, gracias a una mayor fluidez de la circulación en la conexión entre ambas carreteras, muy frecuentadas por los vehículos madrileños. En la M-500, la intensidad media de vehículos al día, es de 54.982, mientras que en la M-503 asciende a 48.220 vehículos al día.

Las obras beneficiarán sobre todo a los municipios de Pozuelo y Majadahonda y al distrito de la capital de Moncloa-Aravaca, que cuenta con más de 271.000 habitantes.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.