-
Se va a arreglar el enlace entre ellas, prolongando el carril de aceleración y duplicando el de deceleración.
-
Las obras se realizarán durante cuatro meses y beneficiarán a Pozuelo, Majadahonda y el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
-
Ayudarán a reducir las retenciones en estas frecuentadas carreteras.
En los próximos meses, se va a mejorar el enlace entre las carreteras M-503 y M-500, añadiendo un nuevo carril y haciendo el trazado más seguro. Las obras, que costarán 1,2 millones de euros, permitirán que la circulación sea más segura en este enlace y el refuerzo de la seguridad vial.
Se ejecutarán durante cuatro meses y consistirán, por un lado, en prolongar el carril de aceleración del enlace, en sentido ascendente hacia Madrid, creando un nuevo tramo hasta el cambio de sentido; y, por otro, en duplicar el actual carril de deceleración, en sentido descendente hacia Moncloa-Aravaca, y prolongar un único carril de 250 metros aproximadamente.
Esto ayudará a reducir las retenciones que se producen en la zona, gracias a una mayor fluidez de la circulación en la conexión entre ambas carreteras, muy frecuentadas por los vehículos madrileños. En la M-500, la intensidad media de vehículos al día, es de 54.982, mientras que en la M-503 asciende a 48.220 vehículos al día.
Las obras beneficiarán sobre todo a los municipios de Pozuelo y Majadahonda y al distrito de la capital de Moncloa-Aravaca, que cuenta con más de 271.000 habitantes.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.