Inicio Madrid Comunidad de Madrid Mejora el acceso de los vecinos de El Escorial con su hospital...

Mejora el acceso de los vecinos de El Escorial con su hospital de referencia

2
0
autobus el escorial

La línea L3 aumenta su servicio y prolonga su recorrido para llegar al Hospital de El Escorial

Los habitantes de la localidad de El Escorial van a ver mejorado el acceso a su centro hospitalario de referencia, el Hospital de El Escorial, ubicado en San Lorenzo de El Escorial. El transporte público que les llevaba hasta allí tenía algunas deficiencias y ahora el Consorcio Regional de Transportes ha iniciado algunos cambios para hacer más fácil su traslado.

hospital de el escorialPor un lado, la línea urbana L3 El Escorial-Las Zorreras ha incrementado el número de sus servicios en un 50% y así pasa de 10 expediciones diarias a 16, aunque sigue funcionando solamente los días laborables.

Por otro, la misma línea ha prolongado su recorrido para acercar a los vecinos de la urbanización Las Zorreras al hospital. Así, en lugar de finalizar en la Avenida de la Constitución, como hacía hasta ahora el L3, pasará por la Avenida de la Arboleda, la calle San Sebastián, la calle de Bernabé Ávila y la carretera de Guadarrama hasta llegar al hospital.

De esta manera, además de mejorar las conexiones con el centro sanitario, se potencia la intermodalidad ya que habrá un mejor acceso a la estación de autobuses y a otros destinos de San Lorenzo de El Escorial. Son 12 las líneas urbanas e interurbanas que conectan las distintas zonas de El Escorial entre sí, con otras localidades de los alrededores y con Madrid capital, y cerca de 3 millones de viajeros los que las utilizan cada año.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.