Inicio Madrid hoy Deportes Vuelve el Medio Maratón de Madrid

Vuelve el Medio Maratón de Madrid

413
0
medio maratón madrid

El domingo 26 de marzo a las 9:15 h, con salida en el paseo de la Castellana y meta en Recoletos

El Medio Maratón de Madrid vuelve este 2023 con su edición número XXII y un recorrido que se repite. A las 9:15 h de este domingo 26 de marzo, los cerca de 20.000 corredores participantes partirán del paseo de la Castellana 22, y recorrerán las calles de la capital hasta llegar al paseo de Recoletos, número 12. Es una de las carreras por excelencia que se celebra en Madrid y se encuentra entre las favoritas de los aficionados al running

En total, son 21.097 metros (21km) en los que los participantes atraviesan lugares emblemáticos de la capital, en un tiempo, como máximo de tres horas. Tras salir del paseo de la Castellana, se dirigen hacia la plaza Emilio Castelar, paseo de la Castellana, glorieta Gregorio Marañón, paseo de la Castellana, salida a vía de servicio antes de Plaza de Castilla, Plaza de Castilla, paseo de la Castellana, avenida de Monforte de Lemos, paseo de la Castellana, Plaza de Castilla, c/ Bravo Murillo y glorieta Cuatro Caminos.

A continuación, siguen por la c/ Bravo Murillo, glorieta de Quevedo, calle de San Bernardo, glorieta de Ruiz Giménez, c/ Carranza, glorieta de Bilbao, c/ Sagasta, glorieta Alonso Martínez, c/ Almagro, glorieta Rubén Dario, paseo Eduardo Dato, c/ Juan Bravo, c/ Serrano, plaza de la Independencia, c/ Alcalá, c/ Velázquez, calle Ortega y Gasset, plaza del Marqués de Salamanca, c/ Príncipe de Vergara, avda. Menéndez Pelayo, paseo Reina Cristina, paseo Infanta Isabel, glorieta de Atocha, paseo del Prado y Cibeles. Finalmente, llegan al paseo de Recoletos.

plano Medio Maratón Madrid

El Movistar Medio Maratón de Madrid es una de las carreras más multitudinarias que se disputan en España, forma parte del calendario de carreras urbanas de Madrid, que ya cuenta con unas 130 citas al año, y está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon. Además, hace dos años recibió el reconocimiento de ser considerada de interés general.

Vuelven las carreras ProFuturo, en paralelo al Media Maratón de Madrid 2023

Paralelamente, como cada año, tiene lugar la tradicional carrera ProFuturo. Consta de un recorrido de 5,8 kilómetros y tiene carácter solidario, este año, de nuevo por la educación. En concreto, busca visibilizar el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es reducir la brecha digital en entornos vulnerables de Latinoamérica, Caribe, África y Asia.

medio maratón madrid

La carrera arranca a las 9 h, y tiene salida y llegada en el paseo de Recoletos, 12. Al tratarse de una competición solidaria se ha habilitado además el dorsal 0, para todas aquellas personas que quieran realizar una aportación económica sin necesariamente correr en el evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Cómo llegar y cómo acompañar a los corredores

Siguiendo la tradición de años anteriores, miles de familiares y amigos pueden acompañar a los corredores del Medio Maratón de Madrid 2023 a través del transporte público. Para acceder al punto de salida de este año se recomienda acudir en metro o tren:

  • Línea 4 de Metro. Estaciones de Serrano o Colón.
  • Línea 5 de Metro. Rubén Darío. Desde ella se accede a la salida en sentido contrario al flujo de salida.
  • Cercanías. Estación de Recoletos, a 300 metros del comienzo.

media maraton 2018

Como es habitual, el Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico en el que se destacan las estaciones de metro más cercanas al itinerario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.