Inicio Deportes 20.000 corredores participarán en eI Medio Maratón

20.000 corredores participarán en eI Medio Maratón

951
1
Medio Maratón de Madrid 2018
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La salida y llegada de la carrera será en el Paseo del Prado

La edición número XIX del Medio Maratón está a la vuelta de la esquina. Se trata de una de las carreras por excelencia que se celebra en la capital y una de las favoritas de los aficionados al running. Será el próximo domingo 7 de abril cuando alrededor de 20.000 corredores se concentrarán a las 9 de la mañana en el Paseo del Prado, donde tendrá inicio y fin tanto la Medio Maratón como la carrera de 5 km.

Recorrido medio maraton

Los primeros que saldrán serán los participantes de la carrera ProFuturo, con un recorrido de 5 kilómetros y de carácter solidario. A las 9:12 h será el turno de la prueba para personas con discapacidad, y a las 9:15 h, dará comienzo el medio maratón con una distancia de 21.097 metros.

Es el segundo año que la Medio Maratón tiene su meta en el Paseo del Prado, coincidiendo con la salida, pues en años anteriores el final de la clásica carrera se encontraba en el interior del Parque del Retiro. La Movistar Medio Maratón de Madrid es una de las carreras más multitudinarias de las que se disputan en España, forma parte del calendario de carreras urbanas que ya cuenta con 180 citas al año, y está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon.

Corredores de renombre en la Media Maratón de Madrid

Entres los nombres femeninos más destacados de la prueba contaremos con la presencia de las etíopes Muliye Dekebo (1h09:10 sobre la distancia en 2017), Adawork Sadura (1h13:12 y sexta en el Movistar Medio Maratón de Madrid 2018) o Aynalem Kasahun Teferi (1h10:02 y 2h28 este año en el Maratón de Barcelona). Entre las españolas, la madrileña Azucena Díaz, que fue la primera española y quinta en meta en 2018 con 1h13:31, ha confirmado también su presencia.

Media maratón madridEn la categoría masculina se encuentran los kenianos Bernard Kiprop Kipyego (59:10) y el veterano Kipkemoi Kiprono (1h00:56), así como el marroquí El Hassan Oubaddi, segundo clasificado en el Movistar Medio Maratón del año pasado y ganador este año del de Sevilla, con 1h02:40. El fondista segoviano Javier Guerra buscará acercarse a su mejor marca personal en la distancia (1h01:18). Los records actuales de la prueba los poseen Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1:09:40, y Moses Kibet en la masculina, con 1:01:54.

Inscripciones

El período de inscripción, con un cupo de 20.000 participantes para el Medio Maratón, y de 5.000 para los 5 kilómetros, finaliza el próximo jueves 4 de abril para los que se apunten por internet. También se pueden realizar en la Feria del Corredor, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril, en el pabellón 1 de Ifema, donde también se recogen los dorsales y las camisetas. 

media maraton 2018En el recinto ferial habrá además conferencias relacionadas con el atletismo impartidas por corredores profesionales y la Expo Movistar Medio Maratón de Madrid pondrá en contacto a profesionales, organizadores y participantes. El horario será de 10:00 a 20:00 horas, aunque cada conferencia tiene su hora que se puede consultar aquí.

Desde la app gratuita de la competición, los corredores y su entorno podrán estar al día de toda la información del evento. Además, se podrá seguir en directo a los participantes. A lo largo del recorrido se instalarán 10 pantallas de led donde se mostrarán mensajes personalizados de los corredores cuando pasen por delante ellas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.