Inicio Madrid hoy Medidas para evitar la ocupación de los hogares en España

Medidas para evitar la ocupación de los hogares en España

430
0
vivienda hipoteca

 Te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar que ocupen tu vivienda sin permiso

La ocupación ilegal de viviendas sigue aumentando en España. Para evitar esta situación, los propietarios deben tomar algunas medidas para no enfrentarse a esta problemática de tener algún inmueble ocupado y no poder hacer uso de él.

El problema de la ocupación ilegal de viviendas en España preocupa enormemente a los propietarios, ya que se trata de un delito que crece cada año. En este sentido, las denuncias por ocupación ilegal de inmuebles en España han aumentado un 50% en los últimos cinco años.

La economía española está bastante resentida por las continuas crisis que la han azotado, muchas personas no encuentran empleo y pierden sus hogares. Esto significa que la ocupación se presenta como la única forma de acceso a una vivienda, ya que se mantiene una falta de soluciones por parte del gobierno. Mientras tanto, para evitar que se produzcan estas indeseables situaciones para los propietarios de una vivienda, estas son algunas de las recomendaciones más útiles que pueden poner en práctica.

Construcción viviendas precios accesiblesConsejos para evitar la ocupación

El primer consejo a la hora de evitar la ocupación de un hogar es contactar con los expertos en seguridad, en el caso de los inmuebles, los cerrajeros. Los cerrajeros son de gran ayuda en el asesoramiento para elevar el nivel de protección en la vivienda, como norma general aconsejarán el cambio de cerraduras cuando sea necesario para complicar el acceso al interior.

Así que, en primer lugar, encuentra un cerrajero económico para que te presente las mejores opciones sin disparar el presupuesto.

Algunas otras medidas que se pueden tomar son las siguientes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Instalar cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son excelentes disuasorios a la hora de cometer cualquier tipo de delito, pues los malhechores temen ser detectados al instante. En el caso de la ocupación nos es diferente, ya que el objetivo principal es pasar desapercibidos para llevarse en el inmueble elegido el máximo tiempo posible sin ser descubiertos.

cerrajeros madrid
Foto: Jaye Haych. Unsplash

Mantener el exterior de la vivienda bien cuidado

Es esencial mantener los espacios exteriores de los inmuebles cuidados para que no de la sensación de que la vivienda deshabitada. Es especialmente importante en las segundas
residencias visitarlas con asiduidad o contratar los servicios de alguna persona o empresa para que se ocupe de mantener todo arreglado, vaciar la correspondencia o propaganda del buzón…

Usar pestillos y cerraduras de seguridad

Una de las mejores formas de proteger un hogar es impedir que se pueda entrar dentro de él, y para eso lo que hay que hacer es aumentar la seguridad con pestillos y cerraduras de seguridad. Si el acceso es muy complicado, los ocupas desistirán e irán a por otro inmueble que les resulte más accesible.

Puertas y ventanas, por tanto, deben ser inexpugnables. Para recibir un asesoramiento experto en este sentido, es necesario, como ya se ha comentado, contactar con los maestros cerrajeros.

No dejar a la vista objetos de valor

Es importante para evitar que estas violaciones lleguen a producirse que nadie se sienta atraído por una vivienda. En este sentido, no habrá que dejar objetos de valor a la vista. Hay que considerar que las personas que recurren a la ocupación lo hacen por encontrarse en una difícil situación económica, por lo que cualquier cosa que puedan vender fácilmente les atraerá para poder comprar comida o cualquier bien de primera necesidad.

aire acondicionado en viviendaAvisar a los vecinos de nuestra ausencia para que estén atentos

En el caso de pasar un largo periodo fuera del hogar, por vacaciones, trabajo o cualquier otra eventualidad, es necesario dejar avisados a los vecinos de confianza para que estén pendiente si ven algún movimiento extraño dentro o en las inmediaciones de la casa.

Los vecinos o algún familiar, además, podrá ocuparse de que la vivienda no parezca desocupada, vaciando el buzón periódicamente, cuidando el aspecto exterior, regando las
plantas… todo lo necesario para que parezca que la casa está habitada.

Utilizar las medidas de seguridad y los consejos que se han dado a lo largo de este artículo es esencial si se quiere reducir el riesgo de sufrir una ocupación. Es mejor evitar esta situación, ya que, en la mayoría de casos, solo se resuelve tras mucho esfuerzo y tiempo perdido en concretar un desalojo, suponiendo, además, un gasto muy elevado que deberán soportar los legítimos propietarios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.