Inicio Coronavirus Médicos protestan en la Puerta del Sol

Médicos protestan en la Puerta del Sol

433
0
médicos protestas puerta sol
Foto: Carmen Hebrero
Recibe nuestro boletín de noticias

Protestas de un centenar de médicos, convocados por Médicos Unidos por sus Derechos, en la Puerta del Sol

Desde que estalló la crisis del coronavirus (Covid-19), el sector médico y sanitario se ha visto abocado a una sobrecarga de trabajo para hacer frente a una pandemia que pilló a todos por sorpresa. Una vez superado lo peor y animados por los aplausos diarios a las ocho de la tarde en los balcones de toda España, los médicos han decidido salir a la calle a pedir mejoras y lanzar sus protestas.

Han sido ya varias las convocatorias de concentraciones para pedir a las administraciones públicas una mejora de la sanidad y de sus condiciones laborales. El pasado sábado, 13 de junio, tuvo lugar una más, esta vez convocada por Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), que animaron a médicos de toda España a concentrarse.

protestas médicos puerta sol grupo
Foto: Carmen Hebrero

«Este sábado 13 tenemos que salir a decir a los políticos No podemos permitir ni 1 min más este maltrato a nuestra Sanidad y a sus profesionales. Tenemos que ser fuertes y estar unidos ¡No puedes faltar a las 12h!», decían desde sus redes sociales.

Protestas de los médicos frente a la Real Casa de Correos

En Madrid, un centenar de médicos vestidos con sus batas blancas y varias pancartas se dieron cita frente a la Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Sus protestas iban destinadas a exigir que se erradique la precariedad laboral que se vive en el sistema de salud y para que se aumenten los recursos y el personal en las plantillas.

“Basta al menosprecio hacia los profesionales médicos. Basta a la mala gestión de nuestra Sanidad. Hay que decírselo a los responsables de los gobiernos para que nos tomen en cuenta de una vez”, eran sus máximas. Además, dedicaron un minuto de silencio a sus compañeros médicos fallecidos.

protestas médicos puerta sol pancartas
Foto: Carmen Hebrero

Con el lema ‘Médicos dicen basta’ gritaron consignas y mostraron pancartas con algunas frases como «No quiero una corrida; quiero un contrato». Según Luis Aguilar, de la asociación MUD, en declaraciones a EFE, los médicos se sienten «olvidados e ignorados» y la profesión reivindica mayor inversión en sanidad y más contrataciones y mejora de los contratos actuales.

Las concentraciones se celebraron el sábado en otras ciudades como Barcelona, Soria o Málaga. Por otra parte, la MUD ha anunciado su apoyo a una posible huelga de residentes tras constatar que «sus reclamaciones han sido ignoradas por los dirigentes de la Comunidad de Madrid».

Según reza su comunicado, «los médicos en formación asumen en muchos casos una carga asistencial que no les corresponde (…) y pasan a ser un peón más, sin supervisión, sin docencia y con la responsabilidad de un médico especialista«. Una queja que trasladaba en nuestras páginas, Mario, un médico residente, hace unos meses en plena crisis del coronavirus.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.