Inicio Agenda Media Maratón Universitaria por la paz el 15 de mayo

Media Maratón Universitaria por la paz el 15 de mayo

169
0
media maratón universitaria
Foto: Comunidad de Madrid

Se corre en torno a la universidad complutense y es gratis para los poseedores del Carné Joven

El próximo 15 de mayo, día de San Isidro, vuelve la Media Maratón Universitaria a Madrid, después de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19, en los que no se pudo celebrar. Bajo el lema ‘Jóvenes por la paz’, se trata de un evento deportivo benéfico con el que se quiere ayudar a este colectivo a prevenir la violencia y promover una cultura de tolerancia y diálogo.

La carrera arranca a las 9:30 h en la glorieta del Cardenal Cisneros, situada junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. Se puede hacer un recorrido de 1, 5, 7, 14 o 21 kilómetros, dependiendo de la condición física de cada participante. La meta es la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur del mismo centro universitario.

facultad ciencias información complutense
Foto: El Mirador de Madrid

Las inscripciones, que finalizaron el pasado 11 de mayo, son gratuitas para todas las personas poseedoras del Carné Joven de la Comunidad de Madrid (de 14 a 30 años). El registro da derecho a recibir una bolsa de avituallamiento, diploma, vídeo online y fotografía de la llegada, así como seguro de accidentes. Además, entre los participantes se van a sortear tres vuelos dobles en parapente.

Se recuerda que, aunque las mascarillas ya no sean obligatorias ni en exteriores ni interiores, se recomienda mantener ciertas medidas de seguridad frente a la infección, sobre todo, si se tiene contacto con personas vulnerables.

Propuestas de los jóvenes para la Comisión Europea, en la Media Maratón Universitaria de este año

Como particularidad, este año se va a habilitar un libro en blanco para recoger las iniciativas de los jóvenes por la paz. Todas estas propuestas se podrán remitir vía internet. Asimismo, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de expresar sus ideas en un mural gigante colocado en la meta. Todas se trasladarán a la Comisión Europea.

La Media Maratón Universitaria se enmarca en las actividades del Año Europeo de la Juventud 2022. «La pandemia ha privado a los jóvenes de muchas oportunidades: reunirse y hacer nuevos amigos o experimentar y explorar nuevas culturas. Aunque no podemos devolverles el tiempo perdido, este año está dedicado a ellos«, ha asegurado en este sentido la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

carrera agua fundacion canalDada la situación que vive actualmente Ucrania, se va a dar la posibilidad a los participantes de hacer una donación para la causa. Lo mismo han hecho otras carreras ,como la de las familias. Lo recaudado en este caso irá destinado a la ONG Bomberos Ayudan y a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) por su labor a favor de las familias y menores ucranianos refugiados en España.

La prueba está organizada por Outside Comunicación Integral. Colabora la Comunidad de Madrid y su programa Carné Joven.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.