Inicio Distritos de Madrid Carabanchel Regresa la media maratón de Carabanchel

Regresa la media maratón de Carabanchel

752
0
media maratón carabanchel

El 4 de junio, con novedades como la entrega de la ‘Zapatilla Dorada’ a los ganadores

El 4 de junio regresa la media maratón de Carabanchel, con su tercera edición. La gran novedad de este año es que a los primeros vecinos de Carabanchel en cruzar la meta, en las categorías masculina y femenina, se les entregará la ‘Zapatilla Dorada’, una camiseta técnica personalizada. Además, pasarán a formar parte del Muro de los Campeones en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 1 de junio. Al igual que el año pasado, la cita deportiva está formada por una carrera central y otras de distancias menores. La principal consta de 21 kilómetros; tiene salida y meta en el Puente de Toledo, en pleno Madrid Río, y recorre los lugares más emblemáticos del distrito, como la Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel, la finca de Santa Rita o la ermita de San Isidro.

media maratón carabanchel 2021Recorrido

La carrera sigue el mismo recorrido que en la pasada edición, con salida a las 8:30 h desde el Puente de Toledo, y meta en el mismo lugar. Pasa por la glorieta de Marqués de Vadillo, el paseo Quince de Mayo y la calle Iván de Vargas para, seguidamente, tomar la avenida del Manzanares por la zona peatonal en dirección al Puente de Toledo.

En ese mismo punto la carrera gira para llegar al puente de Santa Catalina por la zona peatonal de la avenida del Manzanares.

media maratón carabanchel
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Continúa por las calles de Orgaz, Antonio López, Baleares, Condes de Barcelona, Antonio Leyva y Vía Lusitana hasta la avenida de la Peseta y las calles Valle de Boi, Casatejada y Camino de las Cruces. Sigue por Joaquín Turina, Eugenia de Montijo, Patilla, Sombra, plaza de Carabanchel, Blasón, General Ricardos, Oca, Vía Carpetana, Albentosa, Vía Carpetana, paseo de la Ermita del Santo.

Por último, llega a la travesía de Iván de Vargas para entrar por Madrid Río hasta alcanzar de nuevo la avenida del Manzanares y finalmente el Puente de Toledo. Una vez más, toda la carrera se puede seguir a través del canal de Youtube del distrito.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Este año vuelven a repartirse 3.000 € en premios en metálico para los atletas que queden en primer, segundo y tercer puesto de la general, tanto en categoría masculina como femenina. También reciben galardón la mejor y el mejor atleta de Carabanchel.

Vuelven carreras de distancias menores en la media maratón de Carabanchel

A la tradicional prueba de 21 kilómetros, se suman otras tres con distancias menores. Todas ellas tienen salida y meta en el Puente de Toledo:

  • 7K 7Puentes-Rumbow Race. Esta carrera de siete kilómetros tiene siete postas: puentes de San Isidro, Toledo, Monumental de Arganzuela, de Praga, Cáscara del Matadero, Cáscara del Invernadero y Santa Catalina. Todos los participantes se encontrarán un elemento inspirador en cada arco.
  • Milla Kids (10-15 años). Prueba con distancias adaptadas a las edades de los niños (categorías cadete, infantil y alevín). Requiere de inscripción previa en la web de la media maratón de Carabanchel.
media maratón carabanchel
Foto: Ayuntamiento de Madrid

En total, en la media maratón de Carabanchel se espera la participación de más de 1.500 personas. El embajador de este año es el atleta Fermín Cacho, deportista que logró la medalla de oro en los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y volvió a obtener medalla en la misma prueba en los de Atlanta en 1996, esta vez de plata.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.