Inicio Distritos de Madrid Carabanchel Regresa la media maratón de Carabanchel

Regresa la media maratón de Carabanchel

231
0
media maratón carabanchel

El 5 de junio, con muchas novedades como la introducción de nuevas carreras de distancias menores

La media maratón de Carabanchel regresa con una segunda edición cargada de novedades entre las que se incluyen nuevas carreras con distancias menores, la retransmisión en directo del evento en YouTube y la entrega de premios directamente en metálico. Tiene lugar el próximo 5 de junio a las 9 h.

La principal consta de 21 kilómetros y tiene salida y meta en el Puente de Toledo, en pleno Madrid Río. Pasa por la glorieta de Marqués de Vadillo, el paseo Quince de Mayo y la calle Iván de Vargas para seguidamente tomar la avenida del Manzanares por la zona peatonal en dirección al Puente de Toledo. En ese mismo punto la carrera gira para llegar al puente de Santa Catalina por la zona peatonal de la avenida del Manzanares.

Continúa por las calles de Orgaz, Antonio López, Baleares, Condes de Barcelona, Antonio Leyva y Vía Lusitana hasta la avenida de la Peseta y las calles Valle de Boi, Casatejada y Camino de las Cruces. Sigue por Joaquín Turina, Eugenia de Montijo, Patilla, Sombra, plaza de Carabanchel, Blasón, General Ricardos, Oca, Vía Carpetana, Albentosa, Vía Carpetana, paseo de la Ermita del Santo.

media maratón carabanchel
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Por último, llega a la travesía de Iván de Vargas para entrar por Madrid Río hasta alcanzar de nuevo la avenida del Manzanares y finalmente el Puente de Toledo. Como novedad, este año se van a repartir 3.000€ en premios en metálico para los atletas que queden en primer, segundo y tercer puesto de la general, tanto en categoría masculina como femenina. También reciben galardón la mejor y el mejor atleta de Carabanchel.

La retirada de dorsales se realiza en el centro comercial Isla Azul, colaborador de la prueba, el sábado 4 de junio, de 10 a 21 h. En caso de fuerza mayor, podría recogerse el mismo domingo 5 de junio en el Puente de Toledo, a las 8 h. Se espera que participen más de mil corredores. Las inscripciones cierran el próximo 2 de junio.

Nuevas carreras de distancias menores en la media maratón de Carabanchel

A la tradicional prueba de 21 kilómetros, este año se suman otras tres nuevas, con distancias menores. Todas ellas tienen salida y meta en el Puente de Toledo:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • 7K 7Puentes-Rumbow Race. A las 9:20 h arranca esta carrera de siete kilómetros que tiene siete postas: puentes de San Isidro, Toledo, Monumental de Arganzuela, de Praga, Cáscara del Matadero, Cáscara del Invernadero y Santa Catalina. Todos los participantes reciben una medalla.
  • Milla Kids (10-15 años). Prueba con distancias adaptadas a las edades de los niños (categorías cadete, infantil y alevín). Da comienzo a las 12 h y requiere de inscripción previa en la web de la media maratón de Carabanchel.
media maratón carabanchel
Foto: Ayuntamiento de Madrid
  • Carrera infantil (5-11 años). Entre las 12:30 y las 13 h, es el turno de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el centro comercial Isla Azul el sábado 4 de junio, de 10 a 21 h. El registro es gratuito.

En esta segunda edición, el embajador de la media maratón de Carabanchel es el maratoniano olímpico Daniel Mateo Angulo. El atleta representa a España en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Munich el próximo mes de agosto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.