Inicio Madrid Actividades Mayumana regresa con un ritmo más español que nunca

Mayumana regresa con un ritmo más español que nunca

377
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/01/Mayumana_rumba_javier_naval.jpg» title=»Mayumana y su espectáculo ‘Rumba!’. Foto: Javier Naval»]

Mayumana y su espectáculo 'Rumba!'. Foto: Javier Naval

[/lightbox]

  • El nuevo espectáculo de estos carismáticos percusionistas y bailarines gira en torno a canciones de Estopa.

  • ‘Rumba!’ estará en el Teatro Rialto de Madrid desde el 12 de enero.

  • Por primera vez el show tiene una historia narrada y representada que da una nueva dimensión al grupo.

GIF entradas MOBILE 300x50
[dropcaps]D[/dropcaps]e la mano del grupo español Estopa y sus grandes éxitos, los originales percusionistas Mayumana estrenaron ayer, 12 de enero, su nuevo espectáculo en la Gran Vía madrileña. En ‘Rumba!’, estos especialistas del ritmo, que iniciaron su andadura en 1996 en Israel, nos presentan por primera vez un show con historia.

A través de 14 reconocidas canciones, como ‘El run run’ o ‘La raja de tu falda’, trece músicos, bailarines y acróbatas representan una historia de amor al puro estilo ‘Romeo y Julieta’. Dos bares y sus dueños enfrentados en una misma plaza de Madrid; dos familias aferradas a esa rivalidad; y en medio, dos jóvenes, uno de cada bando, que se enamoran.

Javier Guerra y María Ordóñez son los protagonistas de ese idilio, cuyo amor logrará derribar los muros entre las dos familias, consiguiendo incluso que estas se reconcilien. Entre la representación teatral y musical, destaca el hilo conductor del narrador, Marcos Martínez. Este artista de los sonidos guturales es capaz, a través del micrófono, no solo de hablar y poetizar sino también de entonar todo tipo de música y acordes.

El ritmo único y contagioso de Mayumana

Pero sin duda no es la historia es sí misma lo que da valor y autenticidad a este espectáculo. Como no podía ser de otra manera, Mayumana despierta el ritmo entre el público, trasladándolo a un mundo de percusión donde cualquier objeto tiene su propio sonido.

Cajas metálicas, vasos, botellas de vidrio con distintas cantidades de líquido, baquetas, todo tipo de tambores y las propias verjas de los bares o el suelo sirven a estos maestros del ritmo para recrear cualquier tipo de sonido. Unidos unos con los otros, dan al show esa musicalidad original y única.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/01/Mayumana_rumba_javier_naval-1.jpg» title=»‘Rumba!’, de Mayumana. Foto: Javier Naval»]

'Rumba!', de Mayumana. Foto: Javier Naval

[/lightbox]

Todo ello viene además aderezado con algo de humor, bailes -incluidos algunos guiños al flamenco y la danza del vientre– y acrobacias. Un espectáculo, en definitiva, digno de ver y que nadie debería perderse.

‘Rumba!’ estará desde el 12 de enero en el Teatro Rialto, después de haber pasado por Viladecans, Barcelona, (del 8 al 10 de diciembre), Las Palmas de Gran Canaria (del 16 al 30 de diciembre) y Jaén (del 6 al 8 de enero).

España en la historia del grupo

Mayumana debutó en España en 2001 y sus espectáculos ya han sido aplaudidos por más de 1.000.000 de espectadores en nuestro país y de 8 millones en todo el mundo. Esta compañía, formada por un elenco de 100 artistas de 30 países que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual, hacen de Mayumana un grupo único.

España se convirtió desde el primer momento en un lugar de referencia en el desarrollo artístico del grupo e influyó de manera notable en sus espectáculos. Por eso, ha sido en nuestro país donde Mayumana ha dado una nueva línea narrativa a su show añadiendo una nueva dimensión a este grupo de referencia en su género.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.