Inicio Nacional e Internacional La soledad de los mayores en Navidad, una realidad

La soledad de los mayores en Navidad, una realidad

227
0
Mayores en Navidad

La fundación ‘Amigos de los Mayores’ organiza comidas de Navidad y actividades en Madrid y otros puntos de España para acompañarlos

En España, hay más de dos millones de personas mayores que viven solas y un 68% que se sienten solas, sobre todo, en Navidad. Por ello, la fundación ‘Amigos de los Mayores’ ha organizado una serie de comidas y actividades por todo el país, incluido en Madrid, que ayuden a estas personas a sentirse acompañadas durante estas fechas. Asimismo, se les entregarán lotes de Navidad.

En total, se van a realizar 25 comidas de Navidad donde cerca de 2.000 personas de la tercera edad podrán sentir la magia de estas fiestas con la compañía de otros mayores de la entidad, voluntarios, personalidades de cada territorio en que se celebran y el equipo de la propia fundación.

mayores en NavidadUno de estos lugares es Madrid, donde la organización desarrolla habitualmente programas de acompañamiento presencial. También tendrán lugar en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Se espera que se celebren en las próximas semanas, coincidiendo con la época festiva.

Todos los mayores que pertenezcan a la fundación recibirán un lote de Navidad. Los que asistan a estas comidas, lo obtendrán en las mismas. A los que no puedan acudir se les entregará en sus casas, por parte de personas voluntarias.

luces de Navidad en MadridAsimismo, se van a preparar actividades locales como visitas a ferias, paseos para contemplar las luces de Navidad, que en Madrid se encienden este 23 de noviembre, meriendas, y todo tipo de eventos que les haga evadirse de su soledad en estas fechas tan especiales y nostálgicas.

Cómo donar para apoyar la causa 

«Debido a las circunstancias económicas en las que se encuentra la sociedad actualmente, la fundación está haciendo un gran esfuerzo para continuar organizando todas las celebraciones, pero necesitamos la colaboración ciudadana, que siempre es indispensable para poder desarrollar todos nuestros programas y proyectos«, ha asegurado el director de ‘Amigos de los Mayores’, Albert Quiles.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Así, se piden donaciones para que estas actividades puedan hacerse realidad. Se pueden realizar a través de la web de la campaña de este año, ‘La soledad también te puede tocar a ti’. El objetivo son 90.000€ y, por el momento, se ha recaudado el 2% (1.768€).

Con esta campaña, se quiere hacer un símil con la lotería de Navidad, alegando que la soledad no deseada «es un premio que nadie quiere y que no se elige«, explican desde la fundación. Además de las donaciones, también se puede colaborar como voluntario siendo uno de los acompañantes de estos mayores durante estas fechas.

Aunque las actividades se refuerzan durante la Navidad, la fundación realiza este tipo de eventos durante todo el año para ayudar a paliar el sentimiento de soledad de las personas de la tercera edad. Todas ellas se financian mediante las aportaciones desinteresadas de quien lo desee, pero también cuentan con el apoyo de socios y donantes, empresas y entidades que colaboran con la fundación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.