Inicio Madrid Material escolar solidario, para ‘pintar un futuro de colores’

Material escolar solidario, para ‘pintar un futuro de colores’

619
0
Campaña material escolar
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Material escolar 'Para que pinten un futuro de colores'.

 

  • Comienza esta iniciativa solidaria para dotar de material a niños con pocos recursos.

  • Las aportaciones podrán hacerse en varios intercambiadores hasta el 4 de septiembre.

  • También se puede participar online, con un SMS o a través de una cuenta bancaria.

Cuando está a punto de comenzar el nuevo curso escolar, se pone en marcha la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’, una iniciativa solidaria para dotar de material escolar a niños madrileños de familias con escasos recursos. Todos los ciudadanos pueden aportar elementos como bolígrafos, cuadernos, etc. hasta el día 4 de septiembre en varios intercambiadores por toda la capital. También pueden comprarse kits completos para donar a los jóvenes estudiantes.

La campaña, en la que colaboran la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, estará en los intercambiadores de Plaza de Castilla (día 25 de agosto), Avenida de América (26 y 27 de agosto), Príncipe Pío (del 28 al 30 de agosto), Plaza Elíptica (31 de agosto), en la estación de Nuevos Ministerios (1 y 2 de septiembre) y en el intercambiador de Moncloa (3 y 4 de septiembre), de 15 a 21 horas excepto los días 28, 29 y 30, que será en horario de mañana y tarde, en concreto de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Quienes quieran colaborar podrán comprar sus lotes a través de la plataforma online www.tech.viking.es (referencia del producto 7299549). El kit, cuyo precio es 6,04 euros, será entregado directamente a Cruz Roja. También pueden enviar un mensaje al número 29092 con la palabra INFANCIA. El coste íntegro, 1,20 euros, se destinará a la compra de material escolar. Además, Cruz Roja ha puesto a disposición de esta campaña un número de cuenta (ES88 0049 1892 6729 1037 9703 del Banco Santander, concepto MATERIAL ESCOLAR) en el que pueden hacerse los donativos.

Se compondrán lotes completos con las aportaciones de los usuarios

Los usuarios del transporte público que deseen participar en la campaña pueden también donar distintos artículos, con los que se compondrán lotes completos para cada uno de los niños: caja de 8 o 12 de lápices de colores, caja de 12 rotuladores de colores, 6 lápices HB, 5 bolígrafos (2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde), regla de 30 centímetros, sacapuntas, goma de borrar, cuaderno de dos líneas (A5), y cuaderno de dibujo (A4). Además, Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes donarán las mochilas para que los pequeños madrileños puedan llevar estos materiales.

Esta iniciativa, que ya va por su cuarta edición con el reto de llegar a los 2500 kits, está dividida en varias fases. Primero mediante la venta en intercambiadores y estaciones de Metro de Madrid de boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja; segundo, en una fase dirigida exclusivamente a empleados y familiares de empleados de Metro, y la actual tercera fase, con la activación de varios canales para que los clientes puedan realizar sus donativos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.