Matadero Madrid. Otoño. Plaza Rentreé

Otoño en Matadero Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Conciertos, festivales, exposiciones y conferencias en Matadero Madrid para este otoño

De septiembre a diciembre Matadero Madrid pone en marcha una ambiciosa programación cultural, con conciertos, espectáculos musicales, debates y demás actividades. Entre otros, el icónico emplazamiento madrileño acoge este otoño el Festival de Conciencia Afro, el de música electrónica L.E.V. o la exposición ‘Eco-visionarios. Arte para un planeta en emergencia’.matadero madrid

Este ciclo de espectáculos comenzó  el fin de semana del 13 y 14 de septiembre con La Plaza Rentrée, que incluía una serie de conciertos gratuitos en Plaza Matadero: Dj Titi Calor, el colectivo londinense multidisciplinar CURL, DJ Parris, BFlecha y Dam-Funk.

Por otro lado, el 21 y 22 de septiembre vuelve de nuevo el Festival de Conciencia Afro, un espacio creado para el encuentro, pensamiento y acción política de la comunidad afrodescendiente en España. Esta cuarta edición cuenta con la participación de personalidades como Kemi Seba, Saari Bibang, Kumar Sublevao, Odome Angome o Elisa Rues, entre otros.

Festival Conciencia Afro

 Del 26 al 29 de septiembre, tiene lugar la segunda edición de Animario.Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, que presenta novedades internacionales y trae de vuelta a grandes autores contemporáneos.

Este año, el festival incorpora una Sección Competitiva Internacional. Se tratarán temas basados en la realidad, como el colonialismo, las visiones de género, la emigración o la ecología, así como temas de ficción, algunos basados en obras ya existentes. Habrá también un ciclo centrado en animales en la animación.

Música electrónica y aventuras digitales

En octubre, del 3 al 6, Matadero acoge RAYO.Festival de Artes Visuales Expandidas, sobre la producción de obras audiovisuales híbridas en las que artistas de distintas disciplinas trabajan juntos. Contará con la presencia de la performer Peaches y el colectivo 3D Pussykrew, el cineasta Pedro Costa junto con Os Músicos de Tejo, o el artista Bruce McClure, entre otros.

Festival Tentacular II

El festival Laboratorio de Electrónica Musical (L.E.V.) se ofrece del 17 al 20 de octubre con creaciones audiovisuales únicas y vanguardistas. Algunos de los artistas invitados son Morton Subotnick, acompañado de Alec Empire y Lillevan, Francisco López, Tensal, Emptyset o Kelly Morgan, entre otros.

En noviembre, del 21 al 23, Matadero acoge la segunda edición de Tentacular.Festival de Teconologías y Aventuras Digitales. Este festival se configura como una espacio para reflexionar sobre la atracción por lo extremo. Durante tres días, habrá charlas y actividades en torno a los límites y oportunidades inimaginables que nos puede deparar la vida.

Prácticas audiovisuales y crisis climática

Además, durante todo el otoño se podrá disfrutar de producciones audiovisuales contemporáneas con el programa Profundidad de Campo.

Matadero  Madrid otoño exposición centro de residencias 2019

Hasta el 6 de octubre exhibe su trabajo Ana Vaz, artista que explora las relaciones entre mito e historia o cultura y naturaleza. Del 25 de octubre al 15 de diciembre es el turno de la artista bilbaína Laida Lertxundi, cuyo trabajo hace uso de fotografía, música e imágenes al azar.

Finalmente, del 18 de diciembre al 16 de febrero, Manon de Boer será el protagonista. Sus obras cuestionan el poder de las imágenes a la hora de experimentar las coordenadas espacio-temporales.

La programación de este otoño también incluye la exposición Eco-visionarios. Arte para un planeta en emergencia, en la Nave 16.  El eje es la presentación de visiones criticas desde las prácticas artísticas para abrir un debate en torno al cambio climático. Este tema será también abordado por el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales y su Jardin Cyborg.

Playground y exposiciones colectivas

El 20 de noviembre, la nave Intermediae ofrece un playground que construirá un truco de magia jugando con la luz, reflejos y cuerpos de los participantes.

El 29 se inaugura una exposición colectiva con el trabajo de 45 artistas que han formado parte de los diferentes programas del Centro de residencias artísticas de Matadero durante 2019. La exposición contará con artes visuales, música,  cine, literatura, filosofía, experimentación sonora y ecología.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.