Verano en la plaza de Matadero

Matadero Madrid busca ideas ciudadanas para rediseñar la fiesta

Verano en la plaza de Matadero.

 

  • Se seleccionarán cinco proyectos sobre el tema ‘¿Dónde irás cuando la fiesta se acabe?’

  • El objetivo es descubrir ideas que rediseñen las fiestas como lugares participativo y como medio para transmitir culturas.

  • Los escogidos formarán parte de la programación de La Plaza en Verano 2015 de Matadero Madrid los viernes de agosto de 20 a 23 h.

Cualquier persona, colectivo y asociación es bienvenido para presentar una nueva idea de fiesta, rediseñada como un espacio de diálogo, socialización y colaboración entre desconocidos. Eso es lo que quiere Matadero Madrid, que ha lanzado la convocatoria La Plaza en Verano 2015 con el lema ‘¿Dónde irás cuando se acabe la fiesta?’. Se seleccionarán cinco proyectos que formarán parte de la programación los viernes de agosto de 20 a 23 horas.

Para esta quinta edición de la Plaza en Verano se buscan propuestas que piensen en las fiestas no como simple producto, sino también como un proceso participativo y un medio para transmitir culturas, para experimentar el arte y para la inclusión social. Se pretende así apostar por la participación y la activación del espacio público a través de la cultura, y romper con la costumbre del visitante que acude al centro cultural como simple espectador.

Para ello, se ofrece a los madrileños el escenario de los Escaravox para desarrollar sus ideas, como un espacio de acción colectiva y libre expresión, con la música como elemento relacional con idea de experimentar junto al público nuevas formas de diversión y cultura. Este escenario consiste en dos unidades de gran estructura móvil, que es al mismo tiempo escenario, área de juegos, zona de descanso, sistema de sonido y pantalla de proyecciones.

Los seleccionados

Los proyectos se podrán presentar hasta el 5 de julio a las 14 horas (bases de la convocatoria). Los seleccionados serán anunciados en la página de Matadero Madrid y recibirán un pequeño presupuesto para gastos de montaje y tendrán a sus disposición asesoramiento y personal técnico, así como los recursos de los Escaravox.

La quinta edición de la Plaza en Verano mantendrá la línea que la ha convertido en un referente de las noches madrileñas de agosto y que incluyen contemporaneidad, participación y fiesta. Como otras veces, será el lugar donde descubrir lo mejor de la música emergente madrileña.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment