Inicio Cultura Matadero Madrid apuesta por la cultura propia de los jóvenes

Matadero Madrid apuesta por la cultura propia de los jóvenes

473
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/MATADERO-MADRID-Fiesta-de-la-Bici-y-genéricas-1ok.jpg» title=»Matadero Madrid»]

MATADERO MADRID

[/lightbox]

  • El FESTeen, Festival de cultura joven de Madrid, se desarrollará el sábado 3 y domingo 4 de octubre.

  • Apuesta por las expresiones artísticas y culturales que interesan a los jóvenes de 12 a 21 años.

  • El programa propone conciertos, talleres, debates, exposiciones y otras actividades.

[dropcaps]E[/dropcaps]n su línea de apostar por el arte y la cultura más alternativos, Matadero de Madrid presenta, por tercer año consecutivo, el FESTeen este próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de octubre. Destinado a los jóvenes de entre 12 a 21 años, el Festival de cultura joven de Madrid propone 36 actividades entre conciertos, talleres, debates, exposiciones, cine, skate y bicicleta urbana, literatura y artes escénicas.

La entrada al festival es gratuita para todos, aunque tendrán prioridad, en las actividades con inscripción previa, los jóvenes en esa franja de edad. Habrá un espacio dedicado a la música que albergará 7 bandas menores de 21 años previamente seleccionadas en Escenario FESTeen, que actuarán entre las 16:00 y 20:00 horas del sábado. Una de ellas será la elegida para tocar en la próxima edición del Mat Mad Festival, en junio de 2016.

Este año también tiene novedades. El amor romántico, el género y feminismo o la condición LGTB serán temas que se aborden, desde la perspectiva adolescente,  en varios encuentros y talleres.

Para su organización se ha contado con un comité asesor, formado por 12 jóvenes madrileños (de 16 a 21 años) que han sido seleccionados por convocatoria pública. Por su parte, la imagen de esta edición ha sido desarrollada por jóvenes estudiantes de diseño gráfico del Instituto Europeo di Design Madrid y sido seleccionada por los miembros del comité.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.