Inicio Coronavirus El Ayuntamiento de Madrid enviará mascarillas gratis a los mayores

El Ayuntamiento de Madrid enviará mascarillas gratis a los mayores

1024
0
mascarillas para mayores
Recibe nuestro boletín de noticias

Mayores que vivan solos o tengan menores a su cargo recibirán mascarillas gratis; también se han repartido en la Cañada Real

Dentro de unos días los mayores podrán salir a la calle a dar un paseo, tras un mes y medio de confinamiento. Ante la necesidad de usar mascarillas para prevenir los contagios de Covid-19 y, más aún, entre este colectivo de riesgo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido protegerlos. Así, a través de la iniciativa ‘Los mayores primero’, va a enviar gratis mascarillas a hogares donde haya mayores.

El envío se hará concretamente a aquellos domicilios donde haya una persona mayor sola (se calcula que son unos 168.000) o un mayor con menores a su cargo. En total se repartirán mascarillas en 250.000 hogares.

mascarillas gratis mayores y reparto cañada real
Foto: Comunidad de Madrid

Este proyecto se lleva a cabo mediante la colaboración público-privada, gracias a la donación de 1,4 millones de mascarillas por parte de la Fundación AGH, de la familia Abelló. La fundación ya trabajó junto al Ayuntamiento en la crisis sanitaria mediante la donación de respiradores.

En palabras del alcalde José Luis Martínez-Almeida, esta iniciativa tiene como objetivo «cuidar de nuestros mayores, a los que tanto les debemos y que tanto han sufrido con esta pandemia».

Mascarillas gratis para la Cañada Real

Además de las mascarillas gratis para mayores, el consistorio madrileño repartió también el pasado martes 7.000 mascarillas entre la población de la Cañada Real. El reparto, realizado en colaboración con la Comunidad de Madrid y diversas entidades sociales, ha dado cobertura a las 2.500 familias que residen a lo largo de los 14 kilómetros en los que se extiende este núcleo de población.

desinfección cañada real galiana
Foto: Comunidad de Madrid

Varias empresas colaboraron en la donación de mascarillas para la Cañada Real, como Uniformes Camacho, Proyecto Rivas, Amaexco y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

El dispositivo para el reparto estuvo formado por 53 personas, tanto del Ayuntamiento como de diversas entidades sociales con implantación en la zona (ACCEM, Asociación Barró, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal, Fundación Secretariado Gitano, la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, la Fundación Voces y la Fundación Salud y Comunidad).

Por otro lado, se ha desarrollado una labor de limpieza profunda en el sector 6 y de desinfección vial para facilitar la protección de las familias que residen en la Cañada Real frente a la Covid-10.

La Comunidad de Madrid repartirá mascarillas a partir del 9 de mayo

Por otra parte, la Comunidad de Madrid informó hace unos días que repartirá 14 millones de mascarillas FFP2 de forma gratuita entre los ciudadanos a partir del 9 de mayo. Otros ayuntamientos madrileños lo han hecho ya: el primero fue Fuentidueña de Tajo y a continuación Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Arganda del Rey y Villanueva de la Cañada.

mascarillas avión sanitario comunidad de madrid
Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.