Inicio Covid'19 Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores el 24 de diciembre

Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores el 24 de diciembre

246
0
covid mascarilla madrid
Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores, el mirador de madrid, ultimas noticias madrid

Se trata de una medida con carácter temporal para frenar el aumento de contagios

Cerca de seis meses después regresa la mascarilla obligatoria en espacios exteriores para evitar nuevos contagios por Covid-19 ante el aumento de casos que se ha producido estas últimas semanas, supuestamente asociados a la variante Ómicron. Así, lo ha decretado el gobierno nacional en un nuevo Decreto Ley que saldrá mañana, 24 de diciembre, día en que entrará en vigor esta medida.

Así, todas las personas mayores de 6 años estarán obligadas a llevar la mascarilla puesta en todos los espacios al aire libre de uso público o abierto al público. Como excepción, se podrá prescindir de ella cuando se realice una actividad deportiva al aire libre de forma individual.

También se podrá permanecer sin mascarilla en todos aquellos espacios naturales como el campo o la playa en los que se pueda mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, si son personas no convivientes.

medidas covid-19

Se trata de una medida «de carácter temporal durante el tiempo imprescindible hasta que mejore la situación epidemiológica en la que nos encontramos«, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La mascarilla dejó de ser obligatoria en exteriores el pasado mes de junio.

Algunas comunidades autónomas, incluyendo Madrid, están en contra de la implantación de esta nueva restricción porque consideran que «no es necesario«, en palabras de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. Ya hace unas horas adelantaba a través de sus redes sociales que no compartía esta idea «si hay distancia«.

Continúa la mascarilla obligatoria en interiores

Por otra parte, la mascarilla continúa siendo obligatoria en espacios interiores como hasta ahora. Esto incluye tanto lugares cerrados de uso público como pueden ser las bibliotecas como aquellos abiertos al público como un supermercado. Además, se considera imprescindible su uso en el transporte público de hasta 9 plazas si se trata de personas no convivientes.

Quedan exentos de este uso obligatorio las personas que se encuentren en espacios cerrados de uso público que sean lugar de residencia de algún colectivo. Es el caso de los centros de mayores, por ejemplo. Solo se podrán acoger a esta excepción si más del 80% de los residentes tienen pauta completa y dosis de refuerzo.

vacunación covid-19

El regreso de la mascarilla obligatoria se une las medidas que la Comunidad de Madrid anunció hace unas semanas ante la llegada de la Navidad. Todas ellas están enfocadas al fomento de la vacunación, sobre todo dosis adicionales e inoculación a niños. También están centradas en incentivar la realización de test para evitar contagios, especialmente ahora previo a las reuniones familiares.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.