Inicio Madrid Se refuerza la vigilancia del tráfico mañana debido a las lluvias

Se refuerza la vigilancia del tráfico mañana debido a las lluvias

592
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Lluvias en Madrid. Foto: Ayuntamiento de Madrid

  • La previsión de lluvias es del 100% para mañana en la capital, entre las 6 y las 10 de la mañana.

  • El Ayuntamiento está informando de ello en los paneles de M30 y recomendando el uso del transporte público.

  • Además, los agentes de movilidad ocuparán sus puestos antes, sobre todo los que van a estar en cruces de más congestión.

Mañana miércoles, 20 de abril, se prevé un día más de lluvia en Madrid. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), marca, entre las 6:00 y las 10:00 horas, una probabilidad de lluvia del 100%, y avisa de que serán de cierta intensidad entre las 6.00 y las 7.00 (1,1 litros por metro cuadrado) y entre las 7:00 y las 8:00 (1,4 litros por metro cuadrad). Ante esta situación, el Ayuntamiento va a reforzar la vigilancia y gestión del tráfico.

En las pantallas de M-30 y de superficie, ya se pueden ver recomendaciones de uso del transporte público e información de la previsión de lluvias para mañana. Por otro lado, entrarán antes en funcionamiento los dispositivos de agentes de movilidad, sobre todo los que deban estar en cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Además, la EMT tendrá de nuevo habilitado un dispositivo específico de grúas alrededor de la M-30, con el fin de poder retirar de forma inmediata los vehículos que se averíen o presenten otro tipo de incidencias que afecten a la circulación. Estas grúas se suman a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El consistorio busca, con estas actuaciones, evitar los colapsos y las situaciones de caos que a menudo se producen en Madrid ante una jornada de lluvias continuadas, con grandes atascos en la circulación y más accidentes de lo habitual.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.