Inicio Madrid Transportes Más seguridad para el Metro de Madrid

Más seguridad para el Metro de Madrid

579
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Más seguridad en Metro de Madrid

  • Se modernizarán y mejorarán los sistemas de seguridad de casi 400 trenes.

  • Las líneas 8, 9, 1o y 12 recibirán la nueva inversión.

  • Las mejoras en vídeo vigilancia intentan evitar que se cometa cualquier delito en el Metro.

Hasta 2019, se va a ir mejorando la seguridad en el Metro de Madrid, con inversiones en el mantenimiento y mejora de los sistemas de vídeo vigilancia para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores.

Se aplicará a la Línea 9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey), Línea 10 (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur), Línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), y Línea 12 (Metrosur), donde 396 coches serán mejorados en materia de seguridad de a bordo. Se invertirá en diferentes sistemas de seguridad, como es la red WLAN embarcada y el sistema de mando de los trenes.

Estos sistemas permitirán ver las imágenes del interior de los coches desde la cabina y desde diferentes puntos en tierra. La red WLAN embarcada permite la comunicación IP de los diferentes equipos conectados a la red LAN. Así, se extiende dicha red IP al interior de los trenes.

Los principales servicios que proporciona actualmente el sistema son vídeo en tiempo real del recinto de viajeros en la cabina de conducción; vídeo en tiempo real del recinto de viajeros en un puesto remoto; visualización de grabaciones embarcadas desde un puesto remoto; descarga de grabaciones embarcadas desde un puesto remoto y visualización en tiempo real del vídeo del siguiente andén desde la cabina del tren. Al parecer medios insuficientes para poder garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.