Maestros 4 portada

Más plazas de maestros para los colegios públicos de la región

Se convocan 3.500 nuevos puestos para el próximo curso escolar 2019-2020

La Comunidad de Madrid ha anunciado la convocatoria de 3.500 plazas de maestros para los colegios públicos de la región para el próximo curso escolar 2019-20. Supone la mayor oferta que se convocan en la Comunidad para docentes desde 2009, según informa el gobierno regional. Se incorporarán a Primaria en septiembre.

maestros 1

El presidente Ángel Garrido en un aula de primaria

Además, se abren 500 plazas de catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, que no se convocaban desde 2001. Se trata de la mayor cifra de acceso a cátedras en la historia de la educación madrileña, siempre según las mismas fuentes. También habrá otras 49 plazas de cátedras en Música y Artes Escénicas.

Préstamo de libros

Por otra parte, los colegios públicos y concertados de la región han puesto en marcha este año un programa de préstamo de libros que está beneficiando a 150.000 familias en la región. El programa ACCEDE se alargará a los próximos cuatro cursos en toda la región para que llegue hasta 600.000 familias con hijos escolarizados.

Para informar sobre esta iniciativa ha comenzado una campaña de comunicación institucional bajo el lema ‘Tu futuro está en los libros de texto. Aquí lo tienes’, que se difundirá a través de las redes sociales y en Metro de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.