Inicio Últimos artículos Más peatonalización para Madrid

Más peatonalización para Madrid

536
0
peatonalización paseo recoletos

En el paseo de Recoletos, entre la calle Prim y Cibeles, y en calle Alcalá, hasta Barquillo

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido peatonalizar más calles, como ya lo está haciendo con la Gran Vía. En este caso, se trata del Paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Se han escogido estas vías por la gran demanda peatonal que tienen, según informan desde el consistorio, sobre todo en Navidad y por ser además unos de los accesos principales a Madrid Central.

peatonalización recoletos y alcalaLa peatonalización se está llevando a cabo con la colocación de 185 vallas new jersey en el Paseo de Recoletos, entre calle Prim y plaza de Cibeles, y en la calle Alcalá entre Cibeles y Barquillo, además de la zona aledaña al cuartel del ejército de tierra, en su lateral a la calle Recoletos. Con ello, se pretende favorecer la movilidad peatonal de cara a las próximas fiestas navideñas. En total se aportan 1.270 metros cuadrados de espacio al peatón.

Dos carriles menos de circulación

Para reordenar esos espacios se ha pensado eliminar un carril de circulación en el paseo de Recoletos. Será una actuación permanente pues para 2019 está previsto crear una acera en ese tramo. En cuanto a la calle Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, pierde un carril al tráfico rodado para convertirlo en carril bus. Así, los cuatro carriles se destinan a: uno al peatón, otro al carril bus, otro se convierte en ciclocarril (compartido entre bicicleta y vehículo privado) y otro más se destina al tráfico rodado.

Se prevé que los trabajos de colocación de las vallas y los de pintura amarilla de bordillos -que separan acera permanente y provisional-, estén finalizados para la próxima semana.

Estas actuaciones están coordinadas desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad y cuentan con el apoyo del Área Desarrollo Urbano Sostenible, que contempla ampliar este espacio peatonal con un proyecto de obras a partir de 2019.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.