Inicio Madrid Más limpieza para las calles de Madrid

Más limpieza para las calles de Madrid

637
0
Limpieza
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Más limpieza para las calles de Madrid.

 

  • El Ayuntamiento inicia una limpieza de refuerzo en Usera y el Ensanche de Vallecas.

  • Continuará por Lavapiés, Malasaña y el barrio del Aeropuerto.

  • En septiembre, se iniciará un plan para realizar una limpieza a fondo por barrios una vez a la semana.

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto acabar con la suciedad en las calles de la ciudad, que se ha visto acrecentada en los últimos años. Los barrios de Usera y el Ensanche de Vallecas, considerados más problemáticos en este sentido, han recibido ya una limpieza de refuerzo, que continuará muy pronto en Lavapies, Malasaña y el barrio del Aeropuerto. En septiembre, se aplicará una limpieza a fondo por barrios una vez a la semana.

Este es el plan de choque que ha establecido el ayuntamiento, después de reunirse la alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, con las seis empresas que tienen contratos de limpieza en la capital, a las que se ha pedido reforzar las plantillas. La idea es dar de plazo hasta diciembre para evaluar el trabajo realizado y tomar medidas si no se acaba con el problema.

Además de este plan de choque, se prevé recuperar el servicio de recogida de muebles y enseres, que desapareció hace cinco años. Durante estos años, para desprenderse de objetos voluminosos se podía llamar al 010 y pedir una recogida personalizada, o llevarlos a un punto limpio. Ahora regresará el camión que recogía los enseres que se depositaban en la vía pública.

El ayuntamiento prepara también una campaña de concienciación para el ciudadano, con el fin de transmitir la necesidad y la importancia de mantener la ciudad limpia.

De lo que no se ha hablado de momento es de la posibilidad de recuperar la recogida diaria de los desechos de envases (cubo amarillo), que desde hace unos años se realiza tres días a la semana en lugar de todos los días, como solía hacerse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.