Inicio Deportes Más éxitos y más federados en el hockey madrileño

Más éxitos y más federados en el hockey madrileño

343
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/hokeymadrid.jpg» title=»Hockey Madrid»]

Hockey Madrid

[/lightbox]

  • Dos madrileñas se han clasificado para los JJ.OO de Río, con la Selección Nacional Femenina de Hockey.

  • Actualmente hay 3500 federados en Madrid, una cifra que triplica la de hace diez años.

  • El centro de tecnificación acoge a 65 niños y 70 niñas que se preparan para competir en este deporte.

[dropcaps]E[/dropcaps]l hockey madrileño va en ascenso. Y no solo lo demuestran las dos madrileñas, Alicia Magaz y Lucía Jiménez, que se han clasificado recientemente con la Selección Nacional Femenina para los Juegos Olímpicos  de Río 2016, sino también el número de federados en la Comunidad de Madrid, que ya triplica el de hace diez años, al alcanzar las 3.500 licencias.

Las instalaciones deportivas y campos de hockey Somontes alberga el programa de
tecnificación con el objetivo de fomentar y facilitar la práctica de este deporte a
los escolares madrileños. Esto ha ayudado a una importante mejora a nivel competitivo de la región madrileña en este deporte.

En la actualidad trabajan en el programa 9 monitores y 135 jugadores –65 niños y 70 niñas-, que se dividen en cuatro grupos en función de su edad. El programa de tecnificación permite detectar jóvenes promesas del hockey y trabajar con ellas en la mejora técnica, táctica y física de esta modalidad. Además, esta iniciativa permite a los escolares compatibilizar los estudios con la práctica deportiva.

Gracias a ello, Madrid es la autonomía que más jugadoras aportó en la última convocatoria de selecciones nacionales sub-16 y sub-18 masculina y femenina. Además, las femeninas lograron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2015, y la masculina sub-18 resultó campeona de España 2015.

Más títulos

También las jugadoras de los equipos de hockey de la primera división y división de honor del Club de Campo de Villa de Madrid han conseguido grandes éxitos para la ciudad en esta temporada 2015-2016.

El equipo de primera división de hockey ha logrado el título de España de hockey sala por primera vez. Por su parte, el equipo de división de honor, se ha alzado con el título de S.M La Reina de hockey hierba, el subcampeonato de Europa de hockey sala y el tercer puesto en el Campeonato de España de hockey sala.

La capitana de uno de los dos equipos, Rocío Gutiérrez, formará parte de la delegación española de hockey femenino que viajará los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a las jugadoras Alicia Magaz o Beatriz Pérez, entre otras.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.