Las obras de remodelación comenzarán en marzo de 2019
En línea con el criterio de peatonalización del Ayuntamiento de Madrid en varias zonas del centro, ahora se ha aprobado la remodelación del área de Canalejas para mejorar el espacio público destinado a los peatones. El proyecto busca aumentar la seguridad, comodidad y accesibilidad de la zona, que actualmente cuenta con aceras muy estrechas que dificultan la movilidad.
Las obras comenzarán en marzo de 2019 y afectarán a las proximidades de la plaza de Canalejas, abarcando las calles de Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Arlabán y Virgen de los Peligros.
Para mejorar el tránsito peatonal, se incorporarán nuevos pasos de peatones, se aumentará el ancho de las aceras y se incorporarán árboles y zonas ajardinadas, lo que mejorará la calidad del aire. Además, se suprimirá un carril de circulación en las calles de Sevilla, Alcalá y Virgen de los Peligros, reduciendo así el tráfico y la contaminación acústica.
Transporte público
Esta remodelación también afectará al transporte público y sus accesos, ya que se reorganizarán las paradas de autobús para evitar su concentración en la calle Sevilla y se incorporarán nuevas paradas. Además, para fomentar el uso de transportes limpios, se potenciará el uso de la bicicleta con la adecuación del ciclocarril de la calle Cedaceros.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.870.935€, tendrá una duración de ocho meses. Durante el tiempo que duren las obras, se habilitará una calzada temporal para el paso de vehículos y se permitirá el tránsito de peatones, con el fin de no interrumpir el tráfico en la medida de lo posible. Estas obras coinciden además con las del Metro Sevilla y con la reforma del propio edificio de Canalejas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.