Inicio Cultura Más de dos millones de espectadores se unen a la Fiesta del...

Más de dos millones de espectadores se unen a la Fiesta del Cine

349
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-06-Fiesta-del-cine.jpg»]Más de dos millones de espectadores se unen a la Fiesta del Cine.[/lightbox]

 

  • Éxito de esta promoción, en la que durante tres días las entradas costaban 2,90€.

  • Es la segunda edición con más afluencia, tras la de octubre de 2014.

  • ‘Marte’ y ‘Hotel Transilvania’, las más vistas.

[dropcaps]E[/dropcaps]l cine gusta en España, y los espectadores aprovechan cualquier oportunidad de poder disfrutar a buen precio de los estrenos más actuales. Concretamente, 2.205.450 personas se registraron para participar en la novena edición de la Fiesta del Cine, en la que los espectadores compraron entradas por 2,90€ los pasados días 3, 4 y 5 de noviembre.

Según datos provisionales, la Fiesta del Cine ha registrado un total de 2.005.546 espectadores durante los tres días de la promoción, un 23% más que la edición anterior, celebrada en el mes de mayo. Se convierte así en la segunda edición de la Fiesta del Cine con más espectadores, tras la edición de octubre 2014, que registró 2,2 millones de espectadores. 

En esta ocasión han participado 358 cines de toda España, con un total de 3053 pantallas. Tanto películas nacionales como extranjeras, comedias, ciencia ficción o thrillers han tenido gran tirón entre el público. Las 10 más vistas han sido ‘Marte’, ‘Hotel Transilvania 2’, ‘El Becario’, ‘El último cazador de brujas’, ‘Mi gran noche’, ‘La cumbre escarlata’, ‘Truman’, ‘Black Mass’, ‘Regresión’ y ‘Paranormal Activity: Dimensión Fantasma’.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA. Se viene celebrando varias veces al año, y ha llevado al cine a más de millón y medio de espectadores en cada edición.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.