Inicio Madrid Actividades Más de 900 juguetes de los últimos 50 años, en el palacio...

Más de 900 juguetes de los últimos 50 años, en el palacio de Cibeles

6
0
exposición juguetes palacio de cibeles

La exposición se une a la campaña contra juguetes sexistas lanzada por el Ayuntamiento

La Galería de Cristal del palacio de Cibeles se ha llenado de juguetes. Durante los días 7, 8 y 9 una muestra titulada ‘Me gusta jugar’ va a hacer las delicias de los niños, con más de 900 juguetes emblemáticos del último medio siglo hasta la actualidad.

La feria, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con motivo de su 50º Aniversario, y el Ayuntamiento de Madrid, invita a que tanto niños como adultos experimenten y jueguen con piezas únicas a través de un recorrido interactivo y sensorial.

exposición juguetes palacio de cibelesDividida en ocho zonas temáticas, la exposición es gratuita –entradas disponibles en www.ticketea.com–   y podrá visitarse desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche con visitas guiadas cada 15 minutos.

Campaña contra juguetes sexistas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este año una campaña para acabar con la diferenciación sexista en la venta de juguetes. Bajo el nombre, ‘Regalos no sexistas’ se busca romper los estereotipos de género que tradicionalmente asocian determinados colores, juguetes y actividades a un género u otro.

El spot está protagonizado por tres niñas y dos niños que piden poder jugar con todo tipo de juguetes, y no solo con los que generalmente se asocian a su género. El lema ‘Libertad para jugar’ es el nexo de unión del anuncio, para transmitir la idea de que no se trata tanto de dejar de jugar con determinados juguetes como de no tener límites a la hora de escoger con qué o a qué jugar.

exposición juguetes palacio de cibelesAdemás del spot para emitir en salas de cine en las que se programan películas para toda la familia y en el canal de televisión infantil Disney Channel, hay una versión corta para redes y páginas web. También se distribuirá a través de Instagram, Twitter y Facebook; mupis en las calles y en centros comerciales, y publicidad en páginas web y revistas infantiles.

Manifiesto

En la web libertadparajugar.madrid.es está recogido el manifiesto que resume el espíritu de la campaña:

1/5: Nuestra imaginación no tiene límites.
2/5: No somos rosas o azules, nos gustan todos los colores.
3/5: Todos los juguetes valen para jugar.
4/5: A la hora de jugar no hay reglas.
5/5: Jugaremos con todo hoy para ser todo lo que queramos mañana.

 

La desigualdad entre hombres y mujeres parte desde la educación en la infancia, cuando a menudo se determina qué debe gustar o no a niñas y a niños y qué pueden hacer o no. Los tipos de juguetes, los colores y los anuncios protagonizados por uno u otro género marcan esta diferenciación. Por eso, la campaña quiere acabar con estas costumbres que siguen diferenciando los juguetes para niños y para niñas.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.