Inicio Consumo y Economía Más de 500 artículos inseguros han sido retirados por la Policía en...

Más de 500 artículos inseguros han sido retirados por la Policía en Latina

463
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Productos retirados en Latina

  • Entre ellos, varios juguetes que podían provocar a los niños asfixia o intoxicación.

  • También se han intervenido punteros láser, pelucas y gafas de sol.

  • 252 de los artículos estaban incluidos en la Red de Alerta Sanitaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La Policía Municipal del distrito de Latina ha detectado durante este verano trece establecimientos que vendían productos no seguros para los consumidores. Un total de 507 objetos, algunos de ellos juguetes, han sido retirados por suponer un posible riesgo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entre los artículos infantiles intervenidos destacan un huevo expandible de dinosaurio, gafas o pequeños muñecos formados por piezas que por su tamaño pueden provocar asfixia o intoxicación a los niños. Algunos estaban a la venta en comercios próximos a colegios.

También se han retirado punteros láser, pelucas con posibilidad de inflamarse y más de cien gafas de sol. Todos ellos suponían un posible riesgo para la salud del consumidor.

Dentro de las inspecciones también se han intervenido 130 envases de productos alimenticios que carecían de la información necesaria para ser comercializados. Tampoco disponían de información nutricional ni fecha de caducidad o consumo preferente.

252 productos estaban incluidos en la Red de Alerta Sanitaria

De los 507 artículos retirados del mercado, 252 estaban incluidos en la Red de Alerta Sanitaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Las autoridades de consumo recomiendan prestar atención a los productos que se exponen en los comercios. Lo más importante es revisar el etiquetado, comprobar que las instrucciones están en castellano y que llevan el marcado CE, que garantiza las medidas de seguridad y calidad.

Estas precauciones deben ser mayores cuando se trata de artículos para la infancia y juguetes. Si no cumplen la normativa vigente pueden suponer un riego real de asfixia, quemaduras o heridas para los menores.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.