Inicio Madrid Sucesos Más de 45.000 toneladas de neumáticos arden en Seseña

Más de 45.000 toneladas de neumáticos arden en Seseña

536
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Incendio cementerio de neumáticos en Seseña

  • Los vecinos se habían quejado repetidamente de la existencia de este cementerio de neumáticos.

  • Era el más grande de Europa.

  • Se ha dispuesto un teléfono de atención gratuito 900 122 112, para informar sobre el incendio.

La localidad de Seseña, Toledo, que limita con Madrid, se ha visto envuelta en el incendio del cementerio de neumáticos más grande de Europa. El fuego ya devora más de la mitad de las 90.000 toneladas de neumáticos que se acumulan en el centro.

Según informaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, la Comunidad de Madrid ha desplazado tres helicópteros, cuatro Autobombas y un PMA (Puesto de Mando Avanzado), desde el que se están coordinando las actuaciones necesarias para combatir el incendio, además de los bomberos y agentes forestales de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Las actuaciones de centran en generar cortafuegos para evitar que el fuego se extienda más allá de lo que ya lo ha hecho y en estos momentos se está atacando al foco con espuma y agua.

El responsable de prensa del 112 de Castilla la Mancha, Óscar Manuel Gómez Fernández, informa que a las 12:25 del día de hoy se ha incrementado al Nivel 2 de seguridad del plan territorial de emergencias, y se ha solicitado la participación de más medios aéreos de los ya existentes, en particular dos hidroaviones. A pesar de ello, asegura que el incendio está limitado y controlado y no se espera que se escape de la zona de control.

Se mantienen las recomendaciones del 112 para los vecinos de los barrios más cercanos al foco, de mantener cerradas puertas y ventanas y no usar el aire acondicionado. De momento, no se han producido evacuaciones y no se espera que sean necesarias.

La comunidad de Castilla la Mancha ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención gratuito 900 122 112 para solicitar cualquier información sobre el incendio.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.