Más de 4.200 alumnos, en el III Campeonato Escolar de Cross

atletismo-ninos

  • La participación de los estudiantes madrileños en esta carrera ha sido cinco veces mayor que la pasada edición.

  • Los jóvenes deportistas proceden de 102 centros educativos de 35 municipios de la región.

  • Los mejores clasificados representarán a la Comunidad en el Campeonato de España de Cross.

El deporte en Madrid cada vez está más extendido entre los jóvenes. Prueba de ello es la gran participación que este año ha tenido el III Campeonato Escolar de Cross de la Comunidad de Madrid. 4256 jóvenes corredores, de entre 10 y 18 años, ha concursado este año, quintuplicando el registro de participación del pasado.

Los participantes compitieron en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Procedían de 102 centros educativos de la región, de los que el 35% eran de primaria y el 65% de secundaria. Los mejores clasificados de las categorías Cadete y Juvenil, nacidos en 1999 y 2001, representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Cross de selecciones autonómicas.

Los nacidos en 1998 y 2000 pasarán al Programa de Alta Tecnificación de la Federación de Atletismo (PROTAMA). Esta iniciativa ha sido propuesta por el Gobierno regional y la Federación de Atletismo de Madrid para fomentar el deporte entre los jóvenes.

Más deporte escolar

Otros programas para promover la actividad física y los valores propios del deporte tienen lugar en la Comunidad. Uno de ellos es ‘Olímpicos por un día’, donde niños entre 10 y 14 años aprenden cuatro especialidades olímpicas con deportistas profesionales.

Por otra parte, el programa de ‘Campeonatos Escolares’ contará este curso escolar con cerca de 13.500 alumnos de 236 centros de Educación Secundaria. Este Campeonato comprende once modalidades deportivas, en colaboración con las federaciones madrileñas.

Por último, ‘Sábados Deportivos’ permite a los más jóvenes practicar deporte en las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid durante los fines de semana. Asimismo, el Ejecutivo madrileño organiza campus deportivos durante las vacaciones y los días sin colegio, con el fin de proporcionar a los padres una conciliación laboral y familiar y ofrecer a su vez a los niños una alternativa deportiva y de entretenimiento.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment