Más de 300 actividades gratuitas para un invierno de naturaleza

Actividades de naturaleza en invierno 2016

  • Visitas a montes, ‘geocaching’ y talleres de apicultura, son algunas de ellas.

  • Las actividades se organizan en los distintos Centros de Educación Ambiental situados en parajes naturales de la Comunidad de Madrid.

  • Están pensadas para los fines de semana y festivos, con el objetivo de dar a conocer los valores naturales y culturales de la región.

Los madrileños tienen la oportunidad de descubrir y conocer los rincones naturales y culturales que ofrece la región. Para ello, la Red de Centros de Medio Ambiente ha organizado este invierno más de 300 actividades gratuitas en parajes naturales de la Comunidad de Madrid, que buscan además concienciar a los ciudadanos de la importancia de proteger el medio ambiente y de hacer un uso respetuoso de los recursos naturales.

Entre ellas, destacan variadas visitas como la que llevará a los pozos de nieve del Monte Abantos desde el Arboreto Luis Ceballos; talleres de repostería y pan ecológico y artesano en Bosque Sur; o el primer Mini Canicross organizado por El Centro de Educación Ambiental El Águila.

También se podrá participar en una divertida actividad de ‘geocaching’, que consiste en esconder y encontrar ‘tesoros’ en diversas localizaciones, para luego apuntar las coordenadas. El ‘geocaching’ permitirá conocer rincones atractivos del Valle de Lozoya.

Talleres de apicultura, proyección de cortometrajes y más actividades

Además, el Centro de La Pedriza, perteneciente a los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ofrecerá talleres de apicultura, mientras que otros proyectarán los cortometrajes ganadores del Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría, o permitirán visitas al Museo de Esquí de Cercedilla y el Eco Hospital de Guadarrama.

A todo esto, se unen diferentes talleres de educación ambiental, rutas en bicicleta, exposiciones sobre aves invernales, sendas guiadas en inglés y muchas otras actividades, que se pueden consultar en el programa oficial. El Centro de Educación Ambiental El Campillo ofrece, además, a los usuarios del Abono Joven de transportes una visita guiada por la laguna el próximo sábado, que culminará con una exhibición de cetrería.

La Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid está formada por ocho centros ubicados en diferentes parajes naturales de la región y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En ellos se organizan durante todo el año diversas actividades de información, sensibilización y educación ambiental, que promueven la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente, a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas que permiten a los visitantes descubrir el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment