lychee international film festival

Más de 20 películas chinas en el Lychee International Film Festival

Segunda edición de la muestra de cine contemporáneo y de autor en lengua china

Llega a Madrid la segunda edición del Lychee International Film Festival, una iniciativa independiente nacida en 2017, que quiere contribuir a la difusión del cine chino en Europa.

Así, entre los días 14 y 24 de septiembre se exhibirá cine contemporáneo y de autor en lengua china en varios escenarios: la Sala Azcona de Cineteca Madrid, el Círculo de Bellas Artes, los cines Callao y el café Berlín.

Durante la semana se proyectarán más de 20 películas (15 largos y 5 cortos), divididas en tres secciones: ‘Sección temática: Love in the 90s’, ‘Sección oficial en competición’ y ‘Wild Flowers: cortometrajes chinos contemporáneos’.

festival cine chino

Taquilla

Consulta la web oficial del evento pinchando aquí.

Doble sede

El éxito en la convocatoria pasada ha motivado que en esta ocasión haya una doble sede para el festival: Madrid y Barcelona. Las actrices Adriana Ugarte (‘Julieta’, ‘Palmeras en la nieve’) y Qi Xi (‘Mystery’, ‘Bitter Flowers’) son las embajadoras de esta cita, cuya inauguración se ha celebrado en Madrid, mientras que la clausura será en la Filmoteca de Cataluña, en Barcelona.festival cine de autor chino en Madrid

La muestra está organizada por la Asociación de Cine de China y España y la productora audiovisual Slumber Film, con la participación del Centro Cultural de China en Madrid. 

Entre el jurado de la sección oficial en competición, destacan el director y guionista Oriol Paulo (‘Contratiempo’, ‘El cuerpo’), el crítico y presentador Javier Tolentino, el crítico y productor independiente Lu Hang, la organizadora del festival Menene Gras y el crítico y director del ABC Cultural, Fernando Rodríguez Lafuente, que ejercerá de presidente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.