Inicio Madrid Sanidad Más de 10.000 bebés madrileños han sido vacunados contra la varicela

Más de 10.000 bebés madrileños han sido vacunados contra la varicela

295
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/vacunas.jpg» title=»Vacunas»]

vacunas varicela

[/lightbox]

  • Se han adquirido 320.586 dosis de la vacuna frente a la varicela.

  • Más de 9.000 embarazadas han recibido la vacuna frente a la tosferina.

[dropcaps]U[/dropcaps]n total de 10.372 bebés han sido vacunados frente a la varicela y 9.040 embarazadas contra la tosferina, dentro de la campaña de vacunaciones de la Comunidad de Madrid. Además, 963.400 madrileños se han vacunado este año frente a la gripe.

Durante esta semana y para reforzar la protección de la salud infantil, comenzará una campaña de captación para los menores de 4 años que no estén vacunados de la varicela, unos 128.733 niños, y se les administrará la segunda dosis correspondiente cuando cumplan los 4 años. Desde el mes de diciembre, los niños madrileños de 15 meses están recibiendo la vacuna, tras su reincorporación al calendario vacunal.

Además, todos aquellos niños no vacunados que a los 12 años no hayan padecido la enfermedad, también serán vacunados. Los profesionales sanitarios irán vacunando a los niños a lo largo del año conforme estos vayan acudiendo a sus consultas.

Por otro lado, el pasado 3 de diciembre se inició la vacunación para las mujeres embarazadas frente a la tosferina, y desde entonces 9.040 gestantes han recibido en su centro de salud la dosis de esta vacuna, que protege a los bebés de la enfermedad. Esta vacuna va dirigida a las embarazadas en su tercer trimestre de gestación.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.