Inicio Madrid Sanidad Más de 1000 nuevas plazas reforzarán el personal de centros de salud...

Más de 1000 nuevas plazas reforzarán el personal de centros de salud y hospitales

424
2
Con motivo del Día Europeo de Prevención de Riesgo Cardiovascular centros salud pruebas
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/centrosaludsanblas.jpg» title=»Refuerzo de personal para hospitales y centros de salud»]

Refuerzo de personal en hospitales y centros de salud

[/lightbox]

  • La Comunidad de Madrid ha anunciado que ofertará 1043 nuevas plazas para las instituciones sanitarias.

  • 200 de ellas serán para incrementar el personal que atiende las urgencias.

  • También se ha anunciado el inicio de los trámites para la construcción de 11 nuevas infraestructuras de Atención Primaria.

[dropcaps]U[/dropcaps]na semana después de que el gobierno regional aprobase la convocatoria de 1500 nuevas plazas para profesores, ahora anuncia que se ofertarán 1043 puestos para reforzar el personal de centros de salud y hospitales, lo que supone un incremento del 42,7% en relación a la oferta pública de empleo sanitario convocada el año pasado. Esta nueva OPE incrementará, además, el personal que atiende las urgencias de los hospitales madrileños, con 200 nuevas plazas.

La convocatoria será para facultativos de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, dermatología, endocrinología y nutrición, cirugía vascular, cirugía plástica, medicina nuclear, neurocirugía, urología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros. También se contempla añadir 140 plazas de promoción interna para matronas y enfermeros.

Más Centros de Salud

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado también que tiene previsto este año iniciar los trámites para construir once nuevas infraestructuras de Atención Primaria en la región.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/nuevoscentrosdesalud.jpg» title=»César Pascual anuncia la construcción de 11 nuevos centros de salud»]

César Pascual anuncia la construcción de 11 nuevos centros de salud

[/lightbox]

Según el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual, durante 2016 se iniciarán actuaciones para construir siete Centros de Salud: Las Tablas, Fuencarral, Quinta de los Molinos, San Isidro 15 de Mayo y Montecarmelo, en Madrid capital; el Centro de Salud Valdemoro III y Navalcarnero; y los Consultorios Locales de Pezuela de las Torres y Arroyomolinos (obras de ampliación).

También está previsto emprender los trámites para la construcción del Servicio de Atención Rural (SAR) de Perales del Río y Mejorada del Campo, donde se ofrecerá atención de urgencias en noches, fines de semana y festivos; y poner en funcionamiento el Centro de Salud La Marazuela (en Las Rozas).

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

2 Comentarios

  1. Pues me interesa esta noticia y querría saber en que página podría informarme más a fondo ya que soy enfermero de profesión y actualmente me encuentro en paro. Gracias!!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.