Home Agenda Mariano Peña: “Conocí ‘Cuento de Navidad’ en ‘Aída’”

Mariano Peña: “Conocí ‘Cuento de Navidad’ en ‘Aída’”

0
Cuento de Navidad, noticias hoy madrid
Mariano Peña y Antonia San Juan. Foto: El Mirador de Madrid

El actor protagoniza ‘Cuento de Navidad’, que se presenta en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el 8 de enero

El clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens llega renovado, pero manteniendo su esencia, al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Allí, permanecerá hasta el próximo 8 de enero, en horario matinal (12:30 h) y vespertino (16 h), dependiendo de los días. Música, nostalgia y emoción rodean a este espectáculo teatral, pensado especialmente para el público familiar.

«Ponemos en valor todos los grandes ideales que Dickens plantea en su texto original«, cuenta su director, Mingo Ruano. Sin embargo, hay algunas novedades. «Está ambientada en el Londres de 1930, nos salimos de la época victoriana para actualizar el legado que nos deja Dickens y sobre todo para darle otro papel a la mujer, a la ciudadanía…«, apunta.

Foto: El Mirador de Madrid

La obra cuenta la tradicional historia del Sr. Scrooge, un avaro malhumorado al que en Nochebuena se le aparecen tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y su futuro. Este acontecimiento le abrirá los ojos y hará que se dé cuenta de que su actitud le ha llevado a encontrarse solo, sin familia ni amigos.

«Es un personaje icónico de la historia de la humanidad«, sentencia el actor protagonista, Mariano Peña, que encarna al Sr. Scrooge. Junto a él, Antonia San Juan se pone en la piel de Mary Jane y el fantasma que representa el pasado del hombre. En total, la obra cuenta con un un elenco de entre 15 y 18 personas entre actores, actrices y bailarines.

El pasado de Mariano Peña con el Sr. Scrooge desde ‘Aída’

‘Cuento de Navidad’ es una historia clásica de esas que, se haya visto o no, siempre se conoce y se recuerda el primer momento en que se escuchó hablar de ella. En el caso de Mariano Peña fue en ‘Aída’, serie en la que estuvo interpretando a Mauricio Colmenero durante diez temporadas.

«Recuerdo que mi primer contacto con el Sr. Scrooge y con ‘Cuento de Navidad’, fue en ‘Aída’. A Mauricio se le presentaba el espíritu de las navidades, que lo encarnaba Ramón García«, rememora. Entonces, se podría decir que fue la primera vez que, en cierto modo, encarnó durante unos minutos a este personaje.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Foto: El Mirador de Madrid

Ahora, lo hace de manera completa y se muestra «encantado» ante la oportunidad. «Todo actor en el fondo ha soñado con hacerlo alguna vez«, confiesa. Se trata de un personaje de luces y sombras, con el que lo único que hay que hacer es «dejarlo andar solo, porque ya está escrito, no hay que añadirle nada«.

A través de este personaje y todos los que lo rodean, la obra realiza un recorrido emocional que culmina en «un momento mágico», avanza el actor. «Él llega a su futuro y ve cosas que no le agradan, que le indican que si no espabila es lo que se puede encontrar. Suena de fondo de ‘Noche de Paz’. En ese instante no se oye en el patio de butacas ni un suspiro«, narra Peña. Para él, es la escena más especial del espectáculo.

‘Cuento de Navidad’, una producción canaria en Madrid

‘Cuento de Navidad’ llega a Madrid de la mano de Acelera Producciones, productora canaria, con un texto adaptado por el dramaturgo canario Luis O’Malley. La obra se estrenó en las islas Canarias en 2019, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus. Ahora, cerca de dos años después, retoma sus representaciones, aunque con diferente elenco.

«Mi mayor reto ha sido retomar otra vez aquello que estaba enfriado y hacerlo con un elenco nuevo tan grande«, cuenta Peña. En cualquier caso, se encuentra feliz y encantado de volver al teatro, «y más en estos momentos, que yo sé de compañeros, y yo me incluyo, que lo han pasado mal porque no había nada. Todo el mundo estaba parado«.

Foto: El Mirador de Madrid

Aunque en la Comunidad de Madrid hace ya tiempo que se recuperó el 100% de los aforos en los espacios culturales, para acceder al recinto se debe cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Entre ellas, uso obligatorio de la mascarilla en interiores y mantenimiento de la distancia correspondiente.

Actualmente, ya hay en marcha numerosas actividades en Madrid de cara a esta Navidad como los mercadillos, los belenes, y todo tipo de espectáculos, entre muchas otras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×