Inicio Gente y Televisión María Valverde, la estrella española que brilla entre las ‘Shooting Stars’ de...

María Valverde, la estrella española que brilla entre las ‘Shooting Stars’ de 2016

60
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-16-María-Valverde-shooting-star.jpg»]María Valverde, la estrella española que brilla entre las 'Shooting Stars' de 2016.[/lightbox]

  • La actriz española ha sido elegida como joven talento entre otros artistas europeos en el ‘European Shooting Stars’ de 2016.

  • María Valverde será presentada junto a los otros nueve, en el 66º Festival Internacional de Cine de Berlín.

  • Otros famosos actores españoles como Clara Lago o Natalia Molina han sido ‘Shooting Stars’ en antiguas ediciones.

[dropcaps]L[/dropcaps]a actriz española María Valverde ha sido elegida como uno de los 10 talentos jóvenes del cine europeo, en el ‘European Shooting Stars’, y se presentarán al mundo del cine durante la semana inaugural del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 11 al 21 de febrero. Este reconocimiento, creado por la European Film Promotion (EFP), del que forma parte el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España, en 1998, tiene como objetivo promover el talento y el cine europeo.

Estos 10 jóvenes emergentes del mundo artístico, escogidos por un jurado de expertos en la industria cinematográfica (prensa internacional, agentes de cine y televisión, directores de cine  y miembros de la Red de Directores de Casting Internacional, ICDN), son presentados en este reconocido festival internacional, para darles salida a nivel internacional. Ellos son los considerados, en cada edición, el futuro de la industria en Europa.

Junto con María Valverde, han sido seleccionados los jóvenes actores y actrices europeos: Martha Canga Antonio (Bélgica), Tihana Lazovi´c (Croacia), Lou de Laâge (Francia), Jella Haase (Alemania), AtliÓskar Fjalarsson (Islandia), Sara Serraiocco (Italia), Reinout Scholten van Aschat (Holanda), Daphné Patakia (Grecia), y Kacey Mottet Klein (Suiza).

Una joven trayectoria

María Valverde Rodríguez (Madrid, 1987) se dio a conocer en su papel de Babi en la película de temática adolescente ‘A tres metros sobre el cielo’. Ganó un Goya a la mejor actriz revelación 2003 por ‘La flaqueza del bolchevique’ (Manuel Martín Cuenca) y ha trabajado en numerosas series de televisión y en otras películas de éxito, como el reciente film de Ridley Scott, ‘Exodus: Dioses y reyes’.

Otros actores de fama internacional fueron en su día ‘Shooting Stars’, como David Craig, o los españoles Eduardo Noriega, Elena Anaya, Clara Lago, Daniel Brühl, Verónica Echegui o Natalia Molina.
[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.