Inicio Madrid Marcha por el Clima para evitar el cambio climático

Marcha por el Clima para evitar el cambio climático

635
0
Marcha wwf clima
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Marcha en contra del cambio climático.

  • WWF organiza una marcha en todo el mundo para evitar el cambio climático.

  • En Madrid, la concentración será el domingo a las 12 en la plaza de Cibeles.

Este domingo, día 29 de noviembre se celebrará una marcha mundial organizada por WWF, en la que participar significará luchar por frenar el cambio climático. Personas de todo el mundo saldrán a la calle para gritar que les importa el futuro del planeta y que se puede luchar para acabar con ese cambio en el clima. En Madrid, comenzará en Cibeles a las 12 y llegará hasta Sol.

Lo que busca la ONG preocupada por la naturaleza es presionar a los gobiernos, sobre todo a los 195 países que formarán parte, al día siguiente, de la cumbre del clima de París, que se alargará hasta el 11 de diciembre. En esa reunión se tratará de resolver de forma global el conflicto del cambio climático.

La Marcha por el Clima será una de las mayores movilizaciones internacionales, y las ciudades más importantes del mundo se unirán en esta lucha. Las inscripciones para participar en Madrid continúan abiertas en WWF.

El porqué del cambio climático

Esta situación que está viviendo la Tierra se basa en que los llamados gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera e impiden que las radiaciones infrarrojas que emite el planeta al calentarse salgan al espacio. Esto hace que la temperatura del planeta suba. Las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol.

Frenar este cambio climático sobre todo está en nuestras manos, ya que también puede deberse a actividades humanas, como por ejemplo, a la emisión de CO2 o al uso de grandes extensiones de suelos que causan un calentamiento global.

La intención es que los 195 firmantes que forman parte de esta cumbre lleven a cabo políticas para tratar de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Además, se espera que se fije como objetivo principal que, a final de siglo, la temperatura global no supere los dos grados. En este sentido, la organización para la protección de la naturaleza WWF ha lanzado la campaña #NiUnGradoMás para movilizar a la sociedad en favor de las energías renovables.

No lograr este objetivo, significaría que tanto la humanidad, como nuestro planeta sufrirían graves consecuencias como la subida del nivel del mar, debido al derretimiento del hielo glaciar, que amenzaría las comunidades costeras, pantanos, y arrecifes de coral. Otros impactos serían lluvias más intensas e inundaciones, extinción de especies, etc.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.