Maratón de Madrid

El Maratón de Madrid cumple 40 años

  • El internacional ‘Rock n’Roll Madrid Maratón’ celebra su 40 edición el 23 de abril.

  • Participarán más de 35.000 corredores de 108 nacionalidades. 

  • La prueba estrena el ‘Gold Label’, la máxima categoría internacional de las carreras en ruta.

La capital acogerá el internacional ‘Rock n’Roll Madrid Maratón‘ el próximo 23 de abril en su cuadragésima edición. Se prevé la participación de más de 35000 corredores en las tres categorías: maratón, medio maratón y 7 km. Se trata de la primera maratón popular organizada en España y posiblemente también la primera de Europa.

Maratón madrileño

Los participantes invadirán las calles del centro de Madrid el domingo 23, distribuidos en las tres carreras que convoca el Mapoma: el maratón, con 13.542 corredores; el medio maratón, con 15.000, y los 10 kilómetros con 7.000 runners. Entre todos ellos se encuentran 10.179 corredores extranjeros que pertenecen a 108 nacionalidades diferentes. Se aviva así el espíritu internacional de los maratones.

Tras el éxito de última edición, el circuito de 2017 no sufrirá variaciones. Así no pierde su identidad y mantiene la marcha por los puntos más señalados de la capital. Los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido comenzarán en la Plaza de Cibeles. La meta será de nuevo en el parque de El Retiro. La ruta atravesará lugares emblemáticos como la Casa de Campo, el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, la Catedral de La Almudena, la Plaza de Castilla, el Estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.



Una carrera con historia

El Maratón de Madrid nació como una prueba local, pero pronto pasó a ser nacional y ahora tiene un carácter internacional. Por ello, y coincidiendo con la celebración de sus cuatro décadas de historia, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le ha concedido la ‘Gold Label’. La categoría de oro incluye a las grandes carreras en ruta. En la actualidad solo la ostentan 20 maratones en el mundo, entre ellas las de Nueva York, Boston o Londres.

40 aniversario del Maratón de Madrid

El primer Maratón de Madrid se celebró en el año 1978. Surgió como una idea de un grupo de amigos aficionados al running que decidieron organizar la carrera. En plena época de transición, se vivió como una fiesta en las calles y fue vista con recelo por muchos. Esta primera prueba sorprendió a todo el mundo. La expectación era de unos 100 corredores máximo y se presentaron cerca de 8.000.

Este tipo de evento deportivo se celebra en otras partes del mundo como Washington, Dallas, México o San Francisco. Supone todo un acontecimiento para la ciudad que lo acoge, convirtiéndose en un escaparate para el resto del mundo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment