Home Agenda Segunda maratón solidaria de natación por relevos en Ciudad Lineal

Segunda maratón solidaria de natación por relevos en Ciudad Lineal

0
piscina concepción

La maratón de natación recaudará fondos para el Banco de Alimentos

El distrito de Ciudad Lineal acoge el 18 de diciembre la segunda edición de la Maratón de Natación por relevos. Su objetivo es recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Madrid. Se celebrará en las piscinas cubiertas de los centros deportivos Almudena, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista.

El año pasado, coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, se celebró por primera vez la Maratón solidaria de Natación de Ciudad Lineal. Contó con la participación de 119 nadadores.

La situación que llevó a organizar este evento fue que pese a haber aumentado un 40% las peticiones de ayuda durante la pandemia, el Banco de Alimentos de Madrid estaba saturado. Pasó de tener que suministrar comida a 130.000 personas antes de la crisis sanitaria, a las 190.000 que solicitaban su ayuda en esos momentos.

«Con esta maratón de natación solidaria contribuimos a mejorar la situación de colectivos vulnerables de la sociedad y, por otro lado, promovemos los valores del deporte: esfuerzo, trabajo en equipo y superación” , ha asegurado el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño. Esta segunda edición «consolida la cita deportiva en el calendario navideño del distrito», ha concluido.

Así, toda la recaudación procedente de las inscripciones y las aportaciones voluntarias se destina al Banco de Alimentos de Madrid, que es la entidad benéfica que facilita alimentos a personas en riesgo de exclusión social o con dificultades para llenar su despensa.

¿Cómo se lleva a cabo la maratón de natación de Ciudad Lineal?

Como antesala a las fiestas navideñas, la Maratón de Natación consiste en recorrer el máximo número de metros posible en piscina cubierta y con estilo libre. Cada inscrito puede nadar hasta un máximo de 15 minutos antes de dar el relevo al siguiente. Esta dinámica se repetirá en paralelo en las cuatro piscinas municipales ubicadas en el distrito.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tal y como ocurrió en la edición de 2020, los asistentes competirán con todas las garantías de seguridad sanitaria, dado que sigue teniendo carácter individual, como aquella vez. La marca final establecida el año pasado fue de 95.950 metros de recorrido en la piscina, el equivalente a dos maratones. Este año esperan superarla.

La información sobre inscripciones y participación se facilitará presencialmente en los centros deportivos. También se podrá hacer a través del correo electrónico gabineteclineal@madrid.es. El Banco de Alimentos ha habilitado una página web para realizar las aportaciones voluntarias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil