Inicio Agenda - Hoy recomendamos Primera maratón solidaria de natación en Ciudad Lineal

Primera maratón solidaria de natación en Ciudad Lineal

1077
0
piscina concepción
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La maratón de natación recaudará fondos para el Banco de Alimentos

El distrito de Ciudad Lineal acoge este sábado 19 de diciembre la I Maratón de Natación por relevos que tiene como objetivo recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Madrid. Se celebrará en los centros deportivos  Almudena, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, todos dentro del mismo distrito.

Pese a haber aumentado un 40% las peticiones de ayuda durante la pandemia, el Banco de Alimentos de Madrid está saturado. Ha pasado de tener que suministrar alimentos a 130.000 personas antes de la crisis sanitaria, a las 190.000 que hoy en día solicitan su ayuda.

maratón de nataciónEn este sentido, el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha señalado que en momentos de incertidumbre se ha «buscado una fórmula para resaltar el carácter solidario del deporte y visibilizar la práctica deportiva segura”. El Banco de Alimento de Madrid es la entidad a la que irán destinados todos los fondos recaudados de la maratón.

¿Cómo se llevará a cabo la maratón?

El evento garantizará todas las medidas de seguridad e higiene que dicta la crisis sanitaria, según el concejal. Así, la maratón se realizará de manera individual, disminuyendo el riesgo de contagio entre los participantes.

Cada uno de ellos dispondrá de un total de 15 minutos para cubrir el mayor número de metros posibles nadando. El reto es alcanzar los 168.800 entre todos los nadadores de la maratón. Eso equivale a realizar cuatro maratones atléticas, una por cada centro deportivo que participa en el evento.

La inscripción a la maratón de natación no tiene un precio específico ni un importe mínimo, de manera que cada participante es libre de aportar lo que pueda a la recaudación de fondos. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una ‘calle 0’, es decir, una cuenta bancaria que está disponible para todas las personas que quieran aportar algo pero no puedan participar.

maratón natacion recauda fondos

Para inscribirse a la maratón de natación por relevos es necesario enviar un correo electrónico a idmalmudena@madrid.es con los datos personales, el centro en el que se desea realizar la actividad y la franja horaria de preferencia, entre las 10 y las 18 horas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.