Inicio Para tí Belleza y Moda Maquillaje en playas y piscinas: consejos y algunos trucos

Maquillaje en playas y piscinas: consejos y algunos trucos

103
0
Trucos y consejos para el maquillaje en playas y piscinas

El maquillaje en playas y piscinas debe ir siempre acompañado de protector solar

Briyi Bri, maquilladora oficial de Amelia Cosmetics, comparte con nosotros algunos consejos y trucos a seguir para usar maquillaje en playas y piscinas este verano. También, nos recomienda usar distintos cosméticos resistentes al agua y al sudor, que, según señala, deben tener protección solar.

El uso de estos productos debe estar acompañado de brumas faciales que hidraten y matifiquen brillos. En primer lugar, no es aconsejable el uso de maquillaje en playas y piscinas, pero si queremos hacerlo, debemos tener algunas cosas en cuenta.

“Nos tenemos que aplicar siempre protector solar, el maquillaje tal vez no logre su función principal pues tiene mucha lógica que en el primer chapuzón se nos vaya todo”, reconoce Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics.

Trucos y consejos para el maquillaje en playas y piscinas

Pero una vez que decidimos usarlo, lo importante es que aguante el mayor tiempo posible. “El principal consejo está en mantener la piel limpia e hidratada. Debemos exfoliarla cada 10 o 15 días según el tipo de piel, usando productos resistentes al agua y el sudor y siempre con protección solar. Hay que evitar en todo momento los productos en polvo. Y si incluyes rubor, contornos o iluminadores… que sean en crema. Respecto a labiales, los líquidos fijos son la mejor opción, con delineados y máscaras resistentes al agua”, señala.

Para las temperaturas más extremas, como las que podemos tener en julio o agosto, cuanto menos producto apliques, más ligera sentirás tu piel y mucho mas cómoda estarás: “Como toque final, un fijador en spray que a la vez funcione de bruma facial, esto me parece imprescindible en verano, ya que aporta hidratación y a la vez matifica brillos, pudiéndola utilizar de vez en cuando para refrescar e hidratar nuestro maquillaje y piel”.

Guía para elegir protector solarComo es probable que, una vez que salimos maquilladas de casa, nuestros planes puedan cambiar, conviene utilizar cosméticos que incluyan protección solar para nuestra piel. Los mejores son los de consistencia cremosa para proporcionar un cutis uniforme y mate sin efecto de máscara. Deben tener filtro protector SPF15.  Otra opción es la BB Cream, que viene bien para tener hidratada la piel durante todo el día.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.