Una iniciativa de apoyo al comercio local que pone en valor la tradición de las castañas asadas
En navidad, Madrid se llana de mercadillos, pistas de patinaje, árboles iluminados y, por supuesto, puestos de castañas. Este año serán un total de 68, con presencia en los barrios y sobre todo en el centro de la ciudad, engalanado para la ocasión.
El Ayuntamiento ha hecho público un mapa donde podremos localizarlos todos, y así facilitar la merienda más tradicional de la temporada.
Dónde están los puestos de castañas de Madrid
Aunque con seis puestos menos respecto al año pasado, cuando hubo 74 -una muestra de lo duro que es sobrevivir en este sector-, las 68 paradas de castañas que aún perduran deberán ser más que suficientes para satisfacer a todos los madrileños, así como llenar sus calles de ese humo aromático tan propio de estas fechas.
Como no podía ser de otra manera el distrito Centro es el que reúne una mayor concentración: Sol, Callao, Ópera, Plaza Mayor, Banco de España… Y así hasta un total de ocho.
Pero no se quedan atrás los barrios. En Cuatro Caminos encontramos hasta siete puestos, entre Chamberí y sus barrios vecinos otros seis, cuatro en el distrito de Vallecas y así hasta los más lejanos, como los cinco de Villaverde, el de svenida de la Peseta de Carabanchel o los de Barajas y el Barrio del Pilar por la zona norte.
A través de este enlace puede consultarse el mapa proporcionado por el Ayuntamiento.
Desde el consistorio han descrito la castaña asada como «un símbolo de la temporada» y «auténtico sabor de Madrid«. Por ello han querido apoyar a estos comercios con esta iniciativa, enmarcada en la que es clasificada por el Ayuntamiento como la campaña de apoyo al comercio más importante del año, ‘Tu Navidad a la vuelta de la esquina’, y dentro de esta el programa ‘Todo está en Madrid’. Se trata de una estrategia mediante la que, desde las instituciones, se apuesta por el fortalecimiento de la actividad comercial y hotelera en la ciudad.