Inicio Agenda Manolo García expone sus pinturas en el centro cultural Casa de Vacas

Manolo García expone sus pinturas en el centro cultural Casa de Vacas

128
0
manolo garícía pinturas

La primera exposición del artista en Madrid, del 2 al 24 de diciembre

El Centro Cultural Casa de Vacas, de El Retiro, ofrece este mes de diciembre una exposición retrospectiva de las pinturas de Manolo García. Bajo el título ‘Cuerpos celestes’, la muestra reúne una extensa muestra de la obra del artista.

Aunque es más conocido por su faceta musical, tanto en solitario como con El Último de la Fila, y profesionalmente ha estado siempre volcado en ese terreno, Manolo García ha mantenido desde hace años en paralelo una prolífica creación pictórica. De hecho, algunas de sus obras están plasmadas en portadas e interiores de álbumes a lo largo de su carrera artística, desde sus inicios con Los Rápidos.

Como ejemplos, la portada de ‘Arena en los bolsillos’, ‘Nuevas Mezclas’ de El Último de la Fila o ‘Geometría del Rayo’.

manolo garcía expoTambién se han publicado tres libros sobre sus dibujos y pinturas: ‘De arrebatadora vida’, una recopilación de sus cuadros pintados entre 1985 y 1992, ‘Vacaciones de mí mismo’, (2004), con un largo recorrido por toda su obra pictórica, y ‘El Fruto de la rama más alta’ (2011).

La exposición de Manolo García en Casa de Vacas

La muestra de pinturas que presenta Manolo García en diciembre en Casa de Vacas es la primera que realiza en Madrid. En total, son más de 100 obras elaboradas en diversas técnicas como pintura, collage, dibujos o esculturas, que repasan su largo recorrido, con obras de 1977 hasta hoy.

Su primera exposición individual fue en Menorca el año 1992. Desde entonces se han sucedido más de una veintena de exposiciones en diferentes puntos de la península, tanto individuales como colectivas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

manolo garcía cuadros«Siempre he pensado que si yo viviera en un mundo menos artificial, menos tecnológico y menos industrial, no haría canciones ni pintaría. Probablemente me bastaría con la luz del sol. Pero mi desubicación, mi sentirme ajeno a nuestro tráfago actual me ha llevado a este punto; encuentro mi norte vital y mi tiempo de reloj solar haciendo canciones y pintando», asegura García.

Añade que: «Esas sensaciones y esa inmersión en la atemporalidad me lleva a compartir cosas con otros, y eso me hace sentir menos solo; le da un vago pero a la vez justificado sentido a mi vida de mamífero recalcitrante».

manolo garcía pintando

¿Quién es Manolo García?

Manuel Garcia Garcia, nacido en Barcelona, es el nombre real del músico y pintor. Estudió diseño gráfico en l’Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics de Barcelona. Desde joven, trabajó en estudios de diseño en diferentes agencias de publicidad de la ciudad y más tarde se estableció como freelance diseñando sobre todo portadas de discos y juguetes.

Aunque más tarde se volcó profesionalmente en el mundo de la música, nunca ha dejado de dibujar y pintar. Ha participado en más de veinte exposiciones individuales, y en algunas colectivas, como en la Finca el Portón Alhaurin de la Torre, de noviembre de 2021 a febrero de 2022.

cuadroDónde ver la exposición de Manolo García en Madrid

Centro Cultural Casa de Vacas
Parque del Retiro

Cuándo:

Del 2 al 24 de diciembre 2022 (el dia 24 de diciembre,solo hasta las 15 h)
Lunes a domingo: 10h -21h

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.