Inicio Distritos de Madrid Centro Manifestación en Madrid para blindar las pensiones

Manifestación en Madrid para blindar las pensiones

72
0
manifestación pensiones

Tendrá lugar el 17 de diciembre, con salida en la plaza de Jacinto Benavente

El próximo sábado 17 de diciembre, Madrid se moviliza por el blindaje de las pensiones en la Constitución, en una manifestación que recorre las principales calles de la ciudad desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza del Museo Reina Sofía. Arranca a las 12 h de la mañana bajo el lema ‘Blindar las pensiones en la Constitución‘. 

«¿Qué es blindar? Prohibir la privatización y pérdida de poder adquisitivo. Ni recortes ni privatización«, explican desde la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), asociación organizadora de la manifestación. El objetivo es que se lleve a cabo una reforma de la Constitución en la que se especifique que la privatización y la pérdida de poder adquisitivo a partir de ese momento ya no van a estar permitidas. 

manifestación pensiones«No solo quieren las pensiones actuales, quieren las nuestras, de los futuros pensionistas y que aceptemos escoger entre una ayuda asistencial o un plan de pensión privado. Las pensiones son un pilar fundamental en el sistema de derecho», aseguran. El acto está siendo apoyado por numerosas organizaciones y asociaciones de toda España, incluidas de jóvenes, como la Juventud de Unificación Comunista de España (JUCE). 

«Esta es una lucha de todas las generaciones, por eso nadie puede faltar a la manifestación del 17 de diciembre. Por el pasado, para defender el futuro, una victoria en el presente«, ha declarado uno de los portavoces de JUCE, Asier García, en defensa de todos los actos que se realizarán por todo el país para apoyar esta iniciativa en Madrid. 

Múltiples apoyos a la manifestación por el blindaje de las pensiones en Madrid

Además de JUCE, la manifestación de la MERP por el blindaje de las pensiones en Madrid está recibiendo múltiples apoyos por parte de diferentes asociaciones, organizaciones y sindicatos. Es el caso del Sindicato de Técnicos de Enfermería, la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana de San Sebastián de los Reyes o la Marea Roja de la Investigación, entre muchos otros. 

Desde que nació en 2013, MERP ha ido creciendo hasta contar actualmente con más de 350 organizaciones de todo el país. Todas ellas tienen un objetivo común: luchar por el blindaje de las pensiones en la Constitución. Además, cuenta con el apoyo de 300 personalidades y miles de firmas ciudadanas. De hecho, uno de los padrinos en su fundación fue el escritor Juan Goytisolo

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El año pasado, ya llevaron a cabo otra manifestación multitudinaria para reivindicar esta situación. En aquella ocasión, tuvo lugar el 13 de noviembre y recorrió las calles de Madrid desde la Puerta del Sol hasta la plaza del Museo Reina Sofía. Contó con diversos apoyos, incluido de artistas como Elvira Sastre, Miguel Ríos o Fernando Colombo. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.