Inicio Distritos de Madrid Centro Manifestación contra la subida de las hipotecas en Madrid el 15 de...

Manifestación contra la subida de las hipotecas en Madrid el 15 de marzo

423
0
manifestación hipotecas madrid

Cuatro millones de familias están en riesgo grave de desahucio por este motivo

El próximo 15 de marzo se ha convocado la primera manifestación contra la subida de las hipotecas en varias ciudades de España, aunque la principal se celebra en Madrid. Arranca a las 10 h y se desarrolla hasta las 18 h, en la Plaza de las Cortes. A la vez, varias concentraciones se sucederán en las puertas de los Ayuntamientos de las capitales de provincia de todo el país. La reivindicación coincide con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

El objetivo es luchar contra la situación que viven actualmente cuatro millones de familias: «Están en riesgo grave de desahucio debido a la subida de los tipos hipotecarios«. Así lo anuncian desde las plataformas que impulsan la marcha, Stop Cláusula Suelo y PAH Madrid. «Esta subida en las hipotecas se está traduciendo en un incremento de hasta del 100% del recibo, de más de un 70% de los hipotecarios«, puntualizan.

manifestación hipotecas madridComo consecuencia, hay personas que se ven incapaces de afrontar esas cantidades y, por lo tanto, de realizar los correspondientes pagos de sus créditos hipotecarios. Por ello, «se ven abocadas a sufrir una ejecución hipotecaria en cuestión de meses. Es alarmante«, reclaman. En total, en la Comunidad de Madrid, se llevaron a cabo cerca de 3.000 desahucios solo en el año 2022. 

Manifestación contra la subida de las hipotecas en Madrid: el caso de Miguel, con desahucio previsto el 15 de marzo

Esta manifestación contra la subida de las hipotecas en Madrid se convoca para luchar contra casos como el de Miguel, un hombre cuyo desahucio estaba previsto para el 22 de febrero, pero que finalmente se ha aplazado al 15 de marzo. En cualquier caso, tendrá que abandonar la vivienda al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, que inició junto con su mujer. 

«Dado que el interés del crédito abierto que firmé para la hipoteca era variable afectó sobremanera las subidas del Euribor«, declara Miguel ante la plataforma ‘PAH Madrid’. En su caso, el procedimiento de ejecución hipotecaria se interpuso en 2012, pero, a pesar de ello, «seguimos abonando los intereses del crédito hasta septiembre de 2022, dos años después de que se terminase el plazo del crédito abierto concedido, con la esperanza de llegar a algún acuerdo«, explica.

Construcción viviendas precios accesibles

De igual manera, la carta de desahucio llegó el 15 de febrero, con orden de abandonar la vivienda el día 22. Finalmente, consiguió un aplazamiento y lo tendrá que hacer el próximo 15 de marzo, día de la manifestación. Mientras, asegura que va a «intentar negociar para conseguir algún acuerdo satisfactorio» entre las mercantiles de alquiler y venta de los inmuebles y él. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.