Inicio Consumo y Economía 150 artistas llaman a manifestarse a favor del blindaje de las pensiones

150 artistas llaman a manifestarse a favor del blindaje de las pensiones

174
0
Manifestación blindaje pensiones

Las manifestación se desarrollará paralelamente en diferentes pueblos de España

Este sábado 13 de noviembre se ha convocado en la Puerta del Sol una manifestación en favor de integrar en la Constitución el blindaje de las pensiones. Cuenta con el apoyo de más de 150 personalidades de la cultura en España y está organizada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El manifiesto «13N-Blindar las pensiones en la Constitución» se presentó por primera vez el miércoles 10 de noviembre, en el Ateneo de Madrid. En él se menciona explícitamente la necesidad de «proteger las pensiones públicas» mediante «un blindaje constitucional» del Sistema Público de Pensiones. Solo así se podrá prevenir cualquier recorte o privatización futura.

Presentación manifiesto 13N manifestación blindaje pensiones
Presentación del manifiesto «13N-Blindar las pensiones en la Constitución».

Profesionales, activistas sociales y organizaciones se unen a la manifestación para el blindaje de pensiones

El documento fue recibido con entusiasmo y firmado por 150 artistas del panorama nacional. Entre los firmantes se encuentran nombres como el del escritor Juan José Millas, el músico Miguel Ríos, la poetisa Elvira Sastre, el director Fernando Colombo y la cantante Sole Giménez.

Con todo, ellos no son los únicos en apoyar la concentración del sábado, que arrancará a mediodía. También se han sumado cientos de profesionales y activistas sociales, junto a casi 400 organizaciones de distintas sensibilidades, la mayoría pertenecientes a la MERP.

Merp manifestación

El cierre de la manifestación para el blindaje de pensiones será en la Plaza del Museo Reina Sofía

Recientemente, la MERP ha entregado casi tres millones de firmas al Defensor del Pueblo y en las defensorías de Andalucía, Aragón, Galicia y el País Vasco. El gran respaldo ofrecido por la ciudadanía es una muestra de que la manifestación representaría un sentir mayoritario de la sociedad española.

De igual forma, esta semana la portavocía del MERP se reunió con Magdalena Valerio, presidenta del Pacto de Toledo. A ella se le tendió la invitación de asistir al acto de cierre de la manifestación, que se llevará a cabo en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Plaza del Museo Reina Sofía.

La MERP está formada por 360 organizaciones de todo el país

Esta plaza se rebautizó en el 2018 con el nombre de Juan Goytisolo. Él fue uno de los padrinos en la fundación de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en 2013. Actualmente, la MERP está formada por 360 organizaciones de todo el país, de las cuales 100 pertenecen a Madrid.

La manifestación para el blindaje constitucional del Sistema Público de Pensiones tendrá un desarrollo paralelo en Madrid y en diferentes pueblos de España. Otra de sus demandas consiste en retirar el proyecto de Ley referido a las pensiones que el Gobierno actualmente está tramitando y revertir los recortes de 2011 y 2013.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.