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Desactivadas las medidas por contaminación

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Fin limitaciones circulación por contaminación

Se puede circular de nuevo a 90 km/h en M30

Después de dos días activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que ya se puede circular con normalidad. Ha sido la segunda vez que se activaba desde enero pasado y una semana después de entrar en vigor Madrid Central.

Los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire se han mantenido por debajo del nivel de preaviso. Aún así, se sigue recomendando el uso del transporte público o, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, compartirlo con otras.

Protocolo contaminación

El protocolo se activó el pasado martes, con la limitación de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Ayer miércoles se pasó al siguiente escenario activándose por primera vez la prohibición de circular por la M-30 y su interior a vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, incluidos los ciclomotores y motocicletas. Además, solo podía aparcar en la zona SER los vehículos Cero emisiones y ECO.

El siguiente Escenario, restricción de circulación al 50% de los vehículos

En el caso de que durante dos días se hubiesen superado los 200 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno en dos estaciones durante dos horas consecutivas (Aviso), se habría activado el Escenario 3. En consecuencia, se habría restringido la circulación a vehículos sin distintivo ambiental por toda la ciudad.

Con el nuevo protocolo se ha creado un nuevo escenario, el 4, para cuando el nivel de Aviso se mantenga durante cuatro días consecutivos. En ese caso, la limitación de circulación se extendería también a los vehículos con clasificación ambiental B en la M-30 y su interior.

El máximo nivel de actuación es el de Alerta (tres de las estaciones marcan niveles por encima de 400 microgramos /m3 durante tres horas seguidas), que supondría, además de las mencionadas medidas, también la prohibición en toda la ciudad de circular a los vehículos sin distintivo ambiental y a los B y C y se prohibiría estacionar en el SER a todos los vehículos excepto los CERO.

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