Inicio Madrid Campaña para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50...

Campaña para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años

187
0
real casa correos lazo rosa

Cribados masivos para la detección del cáncer de mama en la Comunidad de Madrid

Además de las habituales mamografías en Madrid, el Ejecutivo regional va a poner en marcha una campaña de cribados masivos para detectar el
cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años. Así lo anunció recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reforzando de este modo el programa actual en la región.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

“En las próximas semanas desde la Consejería de Sanidad queremos poner en marcha una nueva campaña de cribados masivos de manera que animemos a todas las mujeres que hace tiempo que no se diagnostican, a que lo hagan porque efectivamente hacerlo con tiempo es salvar vidas”, señaló.

Lo hizo durante la recepción a las participantes en la séptima edición del Reto Pelayo Vida, que visibiliza los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento contra el cáncer de mama.

día cáncer mama
Foto: Comunidad de Madrid

Detección Precoz del Cáncer de Mama con mamografías en Madrid

La nueva campaña refuerza el programa que tiene la Comunidad de Madrid para la Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM), que realiza mamografías cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Se acaban de incorporar cinco hospitales más para la realización de mamografías de cribado.

Con la suma de estos centros, todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud participan en el programa. Está dirigido a mujeres de esas edades, asintomáticas y sin cáncer de mama previo.

Su objetivo es prevenir el desarrollo del cáncer de mama, uno de los principales problemas de salud en la mujer, mediante el diagnóstico precoz. El cribado permite detectar el cáncer en etapas muy tempranas, aumentando así las posibilidades de curación.

 mamografías madridAcceso al programa DEPRECAM para mamografías en Madrid

Las formas de acceso al programa de cribado DEPRECAM son a través de una carta de invitación o una citación habitual del programa. También se puede participar de forma autónoma y activa a través de APP, CAP, UCG, Atención Primaria y Direcciones Asistenciales. Toda la información sobre el acceso a estas mamografías en Madrid se puede consultar aquí.

La mamografía digital es una prueba de cribado preventiva de alta calidad. Con una mínima dosis de radiación, ofrece un resultado válido y sensible para detectar lesiones o tumores en los casos en los que la mujer los padece.

Es una exploración que se realiza a mujeres sanas, sin patología mamaria y asintomáticas, con un objetivo preventivo, pero también diagnóstico.

Contenedores rosas

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado, por sexto año consecutivo, a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’. Está organizada por Ecovidrio junto a la Fundación Sandra Ibarra.

recicla vidrio por ellas día cáncer mamaDe este modo, la ciudad tendrá 42 contenedores rosas (dos por distrito) vinilados para la campaña, que busca sensibilizar a la ciudadanía ante esta enfermedad. El objetivo es transformar los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación para la Fundación Sandra Ibarra, encargada de impulsar y financiar campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.

Además, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial con el lema de la Fundación, ‘Llenos de Vida’, cuyos beneficios de la venta serán destinados también a la fundación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.